Todo lo que debe saber sobre el diseño de una cocina moderna de mediados de siglo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Un esplendor vintage

Las cocinas modernas de mediados de siglo combinan el estilo atemporal con la comodidad contemporánea. Imagina un espacio sacado directamente de una obra maestra de Eichler, pero con suficientes pistas de 2019 para asegurarte de que no estás viviendo en el pasado.

Cuando imagina una cocina moderna de mediados de siglo, puede imaginar una gran cantidad de madera. Y no se equivoca: la madera es un componente común de estos impresionantes espacios, especialmente maderas más oscuras, como el nogal. Pero no puede olvidar el color: desde salpicaduras de color verde azulado brillante hasta gabinetes de color amarillo intenso, estas cocinas no tienen miedo de aturdirlo con tonos vívidos.

Otras cosas que puede encontrar en una cocina moderna de mediados de siglo incluyen azulejos cuadrados brillantes en colores alegres, techos abuhardillados cubiertos con tablones de madera, ventanas en abundancia y electrodomésticos retro. Algunos propietarios eligen gabinetes de alto brillo en colores brillantes y otros lo mantienen simple con salpicaduras funky. En cuanto a los muebles, es posible que vea réplicas de diseños clásicos de mediados de siglo, o piezas inspiradas en ellos: piense en sillas de concha, mesas con patas anguladas y cónicas y accesorios de iluminación esculturales. Agregue toques de metal y vidrio para ese toque retro final.

Estos son algunos ejemplos de cocinas modernas de mediados de siglo: algunos usan toques inspirados en mediados de siglo, mientras que otros adoptan completamente las vibraciones retro.

1. Obtenga profundidad y drama, sin volverse retro

crédito: Den Retro

Esta cocina de Tulsa comenzó súper retro, con encimeras de laminado blanco, gabinetes de madera oscura y detalles en menta, el sueño de una ama de casa de los años 50. La actualización mantiene las vibraciones de mediados de siglo sin sacrificar el elemento "moderno". La clave aquí es el contraste: las paredes oscuras de color verde cazador añaden profundidad y dramatismo, mientras que las encimeras grises y los gabinetes blancos mantienen el espacio ventilado.

2. Elija los accesorios correctos

crédito: La elegancia sin esfuerzo

A veces, solo una pizca de mediados de siglo moderno puede ser suficiente, como en esta cocina rehacer de The Effortless Chic. Los gabinetes verde azulado silenciados agregan la dosis perfecta de color a este espacio inspirado, pero son las sillas de bar y los accesorios de estantería los que le dan estilo a la habitación. La tela de cuero y la silueta curvilínea insinúan a Eames, y los acentos de madera oscura en las estanterías de madera expuesta le dan a la sala una clase seria de mediados de siglo.

3. Añade belleza con madera rubia

crédito: Justine Celina

La madera no tener ser marrón oscuro para evocar esa sensación de mediados de siglo. En este hermoso cambio de imagen de JustineCelina, la madera rubia a la moda agrega un estilo contemporáneo a este espacio retro. Nuevamente, el demonio de mediados de siglo está en los detalles, como el deslumbrante reloj de rayos de sol y las divertidas y angulosas sillas. Una dosis suave de rosa milenario hace que esta cocina apagada sea atemporal.

4. Disfruta del glamour del salón de cigarros

crédito: Caitlin McCarthy Design

Las cocinas modernas de mediados de siglo te dan licencia para jugar con el color, así que siéntete libre de aprovechar. Este espectacular bungalow de Caitlin Murray cubre los gabinetes en verde esmeralda brillante. El hardware de latón y la iluminación geométrica completan el efecto lounge de cigarros de mediados de siglo; Las líneas limpias y las encimeras negras evitan que el espacio se sienta exagerado.

5. Abraza lo retro

crédito: Mid Century Maurer

Esta lúdica cocina moderna de mediados de siglo solo tiene fecha, pero las opciones de diseño la mantienen decididamente en el siglo XXI. Tiene sentido que el blogger Mid-Century Maurer quiera mantener intacto este espacio retro: Robert lijó los gabinetes pintados de blanco para revelar la gloriosa madera debajo. Un plano de planta abierto y una isla generosa ayudan a que el estilo fluya por toda la casa.

6. Vaya en negrita con su protector contra salpicaduras

crédito: Kristina Lynne

¿Listo para sumergirse en el estilo moderno de mediados de siglo? Comience con el protector contra salpicaduras, como en esta cocina blanca y de madera de la bloguera Kristina Lynne. Las baldosas hexagonales se arrastran hacia el techo, haciendo una declaración audaz. Los gabinetes de madera natural completan el aspecto de mediados de siglo.

7. No olvides los toques simples

crédito: Becki Owens

No necesita una renovación completa para agregar frescura de mediados de siglo a su cocina. Becki Owens utilizó algunos toques simples para completar su cocina de blanco y menta, lo suficiente para recordar los años 60. Herrajes de latón, una luz de globo de gran tamaño, tablas de cortar de madera de tonos oscuros y sillas de comedor aerodinámicas para el estilo de mediados de siglo.

8. Elige patrones juguetones

crédito: Becca Stephens

Después de echar un vistazo a este cambio de imagen de la cocina de la diseñadora de interiores Becca Stephens, entendemos si tiene una envidia seria por el papel tapiz. El colorido patrón vintage que eligió para el área del bar complementa perfectamente la habitación: el rojo anaranjado se refleja en el va-va-voom estufa y el azul huevo de Robin se extiende hasta el protector contra salpicaduras y las sillas de comedor.

9. Añade toques de color

crédito: Un esplendor vintage

Si está buscando una cocina moderna de mediados de siglo que combine perfectamente aquí y ahora, vea este impresionante rehacer de A Vintage Splendor. Es difícil saber qué hace que esta cocina sea tan superior: ¿es la madera oscura o el protector contra salpicaduras geométrico de inspiración retro? O tal vez la clave del éxito es una pizca de color, lo suficiente para mantener la habitación interesante.

Pin
Send
Share
Send