Cómo limpiar un horno de microondas y convección de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

El aspecto elegante de las microondas y hornos de convección de acero inoxidable le da a la cocina un aspecto moderno, hasta que la suciedad, los residuos de alimentos y las huellas dactilares estropeen la superficie prístina. El acero inoxidable viene en acabado mate o brillante. Una limpieza inadecuada puede causar arañazos antiestéticos en ambos tipos de acabado. El metal duradero resiste las manchas y la corrosión, por lo que la mayoría de la suciedad solo es superficial y se limpia fácilmente cuando se limpia correctamente. Pulir el microondas y el horno de convección después de la limpieza recupera el brillo para que el acero inoxidable se vea nuevo nuevamente.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images La limpieza semanal mantiene brillantes los pequeños electrodomésticos de acero inoxidable.

Paso 1

Limpie el exterior de acero inoxidable con un trapo húmedo para eliminar la suciedad de la superficie. Use solo trapos no abrasivos al limpiar acero inoxidable.

Paso 2

Sumerja un trapo limpio en vinagre blanco puro. Frote el horno con el vinagre hasta que la suciedad se elimine por completo. Alternativamente, use un limpiador comercial de acero inoxidable.

Paso 3

Extiende el trapo empapado en vinagre o limpiador sobre cualquier suciedad difícil de eliminar. Deje el trapo en su lugar para remojar durante cinco a 10 minutos para aflojar la suciedad, luego limpie.

Paso 4

Enjuague el trapo con agua limpia. Limpie el horno nuevamente para eliminar los residuos del limpiador. Secar bien.

Paso 5

Humedezca una esquina de un trapo limpio y seco con aceite de oliva. Frote el aceite sobre la superficie de acero inoxidable para eliminar las rayas restantes y resaltar el brillo del metal.

Pin
Send
Share
Send