Cómo hacer un divisor de habitación deslizante

Pin
Send
Share
Send

Los separadores de habitaciones deslizantes son una solución elegante para separar o dividir el espacio dentro de una habitación. Se pueden usar para agregar privacidad, separar una habitación compartida cuando los niños necesitan un tiempo de estudio tranquilo, dividir un espacio especialmente grande o crear un área para dormir en un apartamento tipo estudio. . Use las puertas básicas disponibles en una tienda doméstica o haga una declaración con pantallas de papel hechas a medida, vidrio o aluminio para hacer un divisor de habitación deslizante.

Coloque las ruedas en la parte inferior de los divisores de las puertas correderas si prefiere evitar la pista inferior.

Paso 1

Medida para la pista. Riel especial para puertas correderas está disponible en su ferretería.

Paso 2

Determine cuántos paneles de puerta o pantallas necesitará. Divide el ancho de las pantallas en la longitud de la pista.

Paso 3

Instala la pista. Asegúrate de que esté nivelado. Use cuñas si es necesario.

Paso 4

Fije los rodillos de la puerta a la parte superior de las puertas o las pantallas decorativas. Los rodillos son ajustables para que las pantallas cuelguen rectas.

Paso 5

Use otro riel en el piso de la misma longitud que el riel del techo o instale guías de puerta para evitar que las puertas se balanceen hacia adelante y hacia atrás. Elija el método menos intrusivo para su habitación.

Paso 6

Coloque las puertas en el riel inferior o entre las guías de la puerta y luego ajuste los rodillos de la puerta en el riel superior.

Paso 7

Instale adornos decorativos para ocultar las pistas si es necesario.

Pin
Send
Share
Send