Cómo solucionar problemas de una caldera de vapor Burnham

Pin
Send
Share
Send

Burnham es uno de los principales fabricantes de sistemas de calefacción hidrónicos en los Estados Unidos. La compañía produce calderas que funcionan con gas, electricidad y combustible de petróleo para las necesidades de calefacción del hogar. Cuando las calderas Burnham no funcionan correctamente, pueden surgir problemas que afectan la integridad de la caldera y el sistema de calefacción en general. Esto puede causar daños extensos no solo a la caldera, sino también al sistema de tuberías, posiblemente causando daños por agua. La reparación podría costar miles de dólares junto con el precio y la molestia de la limpieza.

La caldera no se enciende

Paso 1

Verifique el interruptor de flotador en el costado de la caldera. Esto a veces se atasca y una buena palmada en el costado lo bajará. Si estaba atascado y puede soltarlo, escuchará el arranque del motor de la bomba de alimentación y el medidor de nivel de agua comenzará a subir. De lo contrario, verifique la potencia de la caldera en el panel eléctrico y asegúrese de que la línea de gas esté encendida.

Paso 2

Retire la tapa de la caldera de vapor quitando o aflojando (según el modelo) los tornillos de la tapa con el destornillador y tirando hacia arriba y hacia afuera. Coloque la tapa a un lado.

Paso 3

Gire el termostato lo más alto que pueda y regrese al sistema de caldera. El intercambiador de calor de la caldera debe estar calentándose y las llamas en el colector deben estar ardiendo. Si lo están, regrese su termostato a la temperatura deseada y vuelva a instalar la cubierta.

Paso 4

Verifique el cableado en el tablero de control termostático en la caldera. Asegúrese de que los cables estén conectados correctamente tirando ligeramente de ellos. Si no están conectados, apriete los tornillos de fijación en las conexiones de cables para el tablero de control termostático con un destornillador.

Paso 5

Ubique el medidor del nivel del agua en el costado de la caldera de vapor. El nivel de agua en el medidor determinará el nivel de agua en la caldera. Si el agua es demasiado baja, la desconexión automática se disparará y la caldera no se encenderá, incluso cuando el termostato solicite calor. Consulte el manual de su caldera de vapor Burnham para conocer el nivel de disparo. Si no tiene un manual, revise la mirilla. Si tiene menos de 1/4 de agua, el nivel probablemente sea demasiado bajo. Presione la válvula de alivio de presión en la parte superior de la caldera para permitir que el agua regrese a la caldera. El exceso de presión puede restringir el retorno del agua a la caldera para recalentar. Si el nivel de agua de la caldera aumenta, debería reiniciarse.

Una habitación no recibe calor

Paso 1

Encienda el termostato en el área de la casa que no recibe calor. Vaya a la caldera de vapor y verifique si las tuberías de suministro al sistema de radiación están calientes. Si es así, vaya a la habitación o habitaciones y abra las válvulas de presión en los radiadores con una llave Allen. Estos se encuentran en el costado del radiador donde se encuentran las tuberías de suministro. Esto debería liberar cualquier contrapresión y permitir que el vapor empuje a través del radiador, haciendo que se caliente. El radiador debe calentarse en 1 a 3 minutos.

Paso 2

Verifique la válvula de cierre al lado del radiador. Gírelo para asegurarse de que esté encendido. Si no estaba encendido, debería comenzar a calentarse en 1 a 3 minutos.

Paso 3

Verifique la presión de vapor en la caldera mirando el medidor en la tubería de suministro de vapor sobre la caldera. Es posible que no haya suficiente presión para que el vapor llegue al radiador y lo pase por alto, convirtiéndose en agua demasiado rápido. Ubique el control de presión al lado del medidor de nivel de agua. Verá un tornillo de fijación en la parte posterior del control de presión. Esto ajustará la presión de la caldera. Gire el tornillo media vuelta hacia la derecha con su destornillador para agregar presión y encender el sistema. Si hay agua en el radiador, la ventilación de aire debería silbar a medida que la temperatura y la presión del vapor corren a través del radiador.

Paso 4

Verifique la línea de suministro de equipos de calefacción auxiliares como una bobina de refuerzo. Una bobina de refuerzo es un dispositivo eléctrico que calienta la tubería porque el sistema no es lo suficientemente fuerte como para mantener el calor y la presión lo suficientemente calientes para un proceso de vapor. Gire la temperatura a su ajuste máximo con una llave para probar la bobina. Deberías poder sentir el calor que irradia de él. Si la bobina de refuerzo no está caliente, es necesario reemplazarla para que esta parte del sistema funcione correctamente.

Pin
Send
Share
Send