Lista de verificación de evacuación de emergencia

Pin
Send
Share
Send

Si toda la historia del planeta pudiera comprimirse en un solo año, toda la historia humana escrita ocurriría en el último segundo de ese año. Durante la mayor parte del "año", la tierra ha estado en agitación, pero el "segundo" final ha visto un período de relativa calma y estabilidad. Aún así, de vez en cuando, los humanos reciben un duro recordatorio de cuán frágil es esa estabilidad y lo que podría traer el próximo segundo.

Los terremotos, las olas de tsunami, los volcanes, los fenómenos climáticos severos y los incendios forestales son solo algunos de los desastres que pueden alterar la tranquilidad de la vida cotidiana y obligar a comunidades enteras de personas traumatizadas a abandonar sus hogares. Con suerte, el desplazamiento es solo temporal, pero a veces no lo es. Ninguna comunidad en el planeta es completamente segura, por lo que todos deben estar preparados.

Crédito: JAEBONG HWANG / iStock / GettyImages Los incendios forestales son cada vez más probables en tiempos de sequía.

Las evacuaciones de emergencia no siempre ocurren rápidamente. Si se acerca una tormenta, o si advierte de alguna otra amenaza, puede tener uno o dos días para prepararse. Sin embargo, muchos desastres ocurren sin previo aviso, y cuando se trata de evacuar, es posible que tenga poco tiempo para responder. Puede ser desorientador, y es fácil olvidar las cosas que desearía haber traído o hecho.

Estas son algunas de las cosas que debe hacer y algunos elementos importantes que debe tener listos para llevar con usted si la evacuación se hace necesaria durante una emergencia o un desastre natural.

Cosas que hacer cuando tienes tiempo

Crédito: ronniechua / iStock / GettyImages Cuando se acerca un huracán, generalmente tiene tiempo para prepararse para la evacuación.

Si se encuentra en el camino de un huracán o una tormenta severa, generalmente recibe mucha advertencia. Los meteorólogos pueden predecir el camino de grandes tormentas con varios días de anticipación y cuando se justifica una evacuación, la orden generalmente llega dos o tres días antes del evento. Estas son algunas de las cosas más importantes que debe hacer antes de partir:

  • Cuida a tus mascotas. Si las condiciones son demasiado peligrosas para que usted se quede, también lo son para sus mascotas. Si tiene mascotas pequeñas, necesita un transportista. Algunas comunidades no permiten mascotas en los centros de evacuación ocupados por personas, por lo que sus perros, gatos y serpientes pueden tener que ir a refugios designados, donde necesitarán alimentos y otros suministros. No olvides empacar estos suministros. Si tiene animales grandes, como caballos, transpórtelos a lugares de refugio apropiados mucho antes de que llegue la tormenta.
  • Apague la electricidad, el agua y el gas. Si su casa sufre daños, debe asegurarse de que el daño no se vea exacerbado por inundaciones, arcos eléctricos o incendios de gas. Apagar los servicios públicos también protege las otras casas en su vecindario.
  • Limpia tu patio. Guarde los juguetes de los niños y los muebles de jardín en el interior para evitar que los fuertes vientos los conviertan en proyectiles peligrosos.
  • Cubra las ventanas. Los fuertes vientos pueden romper cristales, y una vez que eso sucede, todo dentro de la casa queda expuesto a los elementos.
  • Asegure la casa. Cierre todas las ventanas y puertas, incluida la puerta del garaje, pero déjelas sin llave para que los que responden a emergencias puedan entrar. Mueva todos los muebles y objetos de valor al centro de la habitación lejos de las ventanas.
  • Dé servicio al automóvil y llénelo con gasolina. Planifique su ruta de evacuación, teniendo en cuenta que las carreteras pueden estar bloqueadas por el tráfico.
  • Prepara un kit de supervivencia. Las autoridades de desastres recomiendan hacer esto antes de que ocurra un desastre para que pueda tomarlo en cualquier momento. Si no has hecho esto, ahora es el momento.

Preparándose para una evacuación rápida

crédito: Los desastres a escala MarinLarge a prueba de incendios a menudo van acompañados de mucho tráfico.

Si se acerca un incendio forestal o un tornado, puede recibir una orden de evacuación inmediata. El tiempo es esencial en tal situación, y un retraso de cinco minutos podría ser un asunto de vida o muerte.

Lo primero que debe hacer es encender el automóvil. Cierre las ventanas, pero asegúrese de dejar las puertas sin llave. No tendrá tiempo para clasificar sus pertenencias personales, así que simplemente déjelas atrás. Solo ocuparán un valioso espacio en su automóvil que necesita para evacuar a las personas y las mascotas que necesitan irse.

Traiga solo las necesidades básicas de supervivencia que necesita para los próximos tres días. Asegúrese de que todos estén seguros en el automóvil, luego conduzca a lo largo de la ruta de evacuación prescrita a un lugar seguro.

Qué llevar cuando te vayas

crédito: Advocate Brokerage Corp. Su kit de supervivencia debe ser compacto y fácil de transportar.

Lo primero que debe empacar en el automóvil es su kit de supervivencia. Ready.gov recomienda que su kit contenga los siguientes elementos:

  • Comida. Suficiente comida no perecedera para alimentar a todos en su grupo durante al menos tres días. Lleve comida para bebés si tiene niños pequeños y comida para mascotas si tiene mascotas.
  • Agua. Un galón de agua por persona por día durante tres días. Una familia de cuatro personas, por ejemplo, requiere 12 galones de agua.
  • Documentos importantes. Estos incluyen pasaportes, licencias de conducir, prueba de seguro y registros médicos. Es posible que desee almacenar copias digitales de estos documentos en una unidad flash que pueda llevar fácilmente con usted.
  • Kit de primeros auxilios. Debe contener vendajes, desinfectantes y cualquier medicamento recetado que necesite tomar.
  • Una linterna y baterías adicionales.. Su teléfono celular puede funcionar como una linterna. Es una buena idea tener un cargador de batería portátil en caso de un corte de energía generalizado. Un arrancador de micro-salto, disponible en cualquier tienda de autopartes y en muchas tiendas grandes, es perfecto para esto. Mantendrá su teléfono celular cargado, y puede usarlo para arrancar su automóvil si la batería falla. Es una buena idea mantener uno de estos enchufado en el enchufe del encendedor de su automóvil en todo momento.
  • Necesidades de saneamiento personal. Estos incluyen desinfectante de manos o toallitas húmedas y bolsas de plástico y corbatas para la eliminación segura de desechos.
  • Efectivo o tarjetas de credito. El efectivo es preferible, porque las tarjetas no funcionarán si no hay energía.

Si espera tener que refugiarse afuera, necesitará suministros para acampar, incluyendo una tienda de campaña, sacos de dormir, utensilios para comer y todo el resto del equipo que normalmente llevaría en un viaje de campamento. Si no tienes tiempo para reunir suministros para acampar, vete sin ellos. Probablemente habrá un refugio de evacuación de emergencia fuera del área del desastre, y si no, las personas en las comunidades cercanas generalmente están dispuestas a proporcionar un refugio temporal.

Prepárese ahora y evite el pánico

crédito: peterspiro / iStock / GettyImages Mantenga su propiedad en buen estado para que tenga menos en qué pensar si tiene que evacuar.

Si vive en una zona de incendio, una zona de huracanes o un área susceptible a inundaciones, vale la pena hacer preparativos de emergencia antes de que ocurra una emergencia. Los preparativos incluyen mantener un kit de supervivencia con agua dulce, que debe cambiar periódicamente. Su kit debe incluir alimentos no perecederos, y como es probable que sean enlatados, no olvide el abrelatas. Asegúrese de que el kit sea accesible y que todos en el hogar sepan dónde está.

Piense en la mitigación de desastres cuando realice tareas de mantenimiento de rutina en la casa. Pode las ramas de los árboles que crecen demasiado cerca de la casa, apile leña lejos de los edificios y corte la maleza y la maleza para garantizar el acceso rápido del personal de emergencia. Es una buena idea mantener imágenes digitales y / o descripciones de todos sus objetos de valor para que tenga un registro de ellos cuando llegue el momento de presentar un reclamo de seguro.

Pin
Send
Share
Send