Cómo plantar abeto de Noruega

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando un árbol de hoja perenne que pueda convertirse en un cortavientos o refugio con bastante rapidez, considere el abeto de Noruega. El abeto de Noruega es un árbol de rápido crecimiento y es una de las coníferas más atractivas para el paisaje hogareño. Planee con cuidado y deje suficiente espacio porque este elegante árbol puede crecer hasta 25 pies de ancho y más de 80 pies de alto. Se encuentran disponibles variedades más pequeñas, adecuadas para el patio pequeño o el paisaje urbano. El abeto de Noruega no funciona bien en climas cálidos y secos, pero es lo suficientemente resistente como para soportar temperaturas bajo cero, por lo que es una buena opción para los climas del norte.

Paso 1

Elija un lugar para plantar el abeto de Noruega: no lo plante demasiado cerca de las aceras, edificios o callejones. Es mejor plantar el árbol tan pronto como lo traiga a casa desde el vivero, pero es importante evitar plantar el árbol durante un clima extremadamente seco y darle al menos seis semanas para que se desarrolle antes de la primera helada de la temporada ... Si necesita esperar a plantar el árbol, mantener las raíces constantemente húmedas.

Paso 2

Cava un hoyo grande, no demasiado profundo, pero al menos dos veces más ancho que el tamaño del cepellón de abeto de Noruega. Esto le dará a las raíces mucho espacio para extenderse. Si el árbol está en una maceta de plástico, córtelo con cuidado, pero no lo saque del tronco. Si las raíces están envueltas en arpillera, la arpillera se puede dejar en su lugar. Simplemente dobla la parte superior de la arpillera hacia abajo y lejos del tronco y métela debajo del árbol.

Paso 3

Humedezca las raíces en preparación para plantar y coloque el cepellón en el agujero, asegurándose de que el tronco esté recto. Vuelva a llenar el agujero con tierra, apisonándolo alrededor del sistema de raíces a medida que avanza; de lo contrario, se pueden desarrollar bolsas de aire, que pueden secar las raíces. El tronco debe estar sobre el suelo pero todas las raíces deben estar cubiertas.

Paso 4

Mantenga el árbol joven regado, especialmente durante el clima cálido y seco, pero no lo inunde. Aunque el abeto joven de Noruega requiere una cierta cantidad de atención, una vez que se establece el árbol, requerirá muy poco cuidado.

Paso 5

Alimente las pestañas de fertilizante de abeto de Noruega de acción lenta para la temporada de crecimiento inicial y guarde fertilizantes más fuertes para cuando se establezca el árbol. Una vez establecido el árbol, aliméntelo dos veces al mes a principios de primavera y una vez al mes durante los meses de verano. No alimente al árbol justo antes de que entre en latencia durante el invierno.

Paso 6

Controle las malezas debajo del abeto de Noruega hasta que el árbol esté bien establecido, para que las malezas no compitan con el árbol joven por el agua y los nutrientes. Una vez que haya eliminado las malezas, agregue una capa gruesa de mantillo para ayudar a mantenerlas bajo control y retener la humedad.

Pin
Send
Share
Send