¿Cómo funciona un filtro de café?

Pin
Send
Share
Send

El café preparado es, muy simplemente, agua caliente que se ha empapado en granos de café molidos o molidos lo suficiente como para absorber sus propiedades (sabor, color y aroma). No hay problema en remojar los granos de café en agua, pero la mayoría de nosotros no queremos masticar cuando tomamos nuestro café de la mañana. Así que hemos descubierto muchas formas de eliminar los sólidos, o restos de café molido, del café líquido, que es el producto final que realmente queremos.

¿Cómo funciona un filtro de café?

Filtración

Un filtro de café puede ser desechable o reutilizable. Los filtros de café desechables están hechos de papel, que puede o no haber sido reciclado previamente. Los filtros de café reutilizables generalmente están hechos de un marco de plástico duro y una malla metálica fina. Hay diferentes tamaños y formas de filtros de café, que se identifican por número. Tenga en cuenta que los números dos y cuatro se usan muy comúnmente en los EE. UU. El filtro se encuentra en la canasta de la cafetera, que generalmente está por encima de la olla o la jarra que contiene el café preparado.

Contiene sólidos

Una vez que el café está molido, o listo para ser utilizado para la preparación, se recoge en el filtro preparado que se encuentra en la canasta de la cafetera. Los filtros son semipermeables y funcionan como coladores muy finos. Cuando prepare pasta, puede usar un colador para drenar toda el agua de la pasta cocida. Un colador de cocina para usos, como escurrir la pasta, tendrá agujeros mucho más grandes que un filtro de café. De hecho, en un filtro de papel no verá agujeros en absoluto. El papel es muy fino, pero grueso. Es permeable a los líquidos, pero no se desintegrará cuando esté mojado, por lo que retiene los sólidos (el café molido) y no les permite pasar a la cafetera.

Libera líquidos

Debido a que un filtro de café es permeable a los líquidos, libera el líquido en la jarra de abajo. El agua caliente generalmente se gotea o vierte lentamente sobre el café molido en el filtro. A medida que el agua se drena a través de los granos, adquiere las propiedades de los granos y se convierte en café líquido preparado. Una vez que llega a la capa inferior de tierra y llega al filtro, tiene el color marrón oscuro y el fuerte aroma que asociamos con el café. Las aberturas del filtro, ya sean visibles (como en un filtro de malla metálica) o no visibles a simple vista (como en un filtro de papel) permiten que las moléculas de agua pasen a la cafetera de abajo, lo que da como resultado un café recién hecho y caliente. libre de sólidos

Pin
Send
Share
Send