Cómo cuidar los pisos laminados

Pin
Send
Share
Send

Los pisos laminados se ven mejor que nunca con vetas de madera realistas y múltiples opciones de estilo, incluyendo acabados en piedra y azulejos. Y aunque esta opción de piso es duradera, también requiere cuidado regular para que se vea genial. Dado que no puede restaurar el laminado, debe protegerlo desde el principio para que dure más.

crédito: F.J. Jiménez / Moment / GettyImagesCómo cuidar los pisos laminados

Limpie el piso regularmente

El cuidado básico del piso laminado comienza con su rutina de limpieza. Cualquier humedad, suciedad o suciedad puede opacar el acabado y dejar el piso con un aspecto desgastado, por lo que debe mantenerlo fuera de la superficie tanto como sea posible. Comience con un barrido básico o una aspiradora diariamente o cada vez que note suciedad en el piso. Es mejor barrer a lo largo de las líneas del piso para ayudar a aflojar los pequeños restos que entran en las articulaciones. Si usa una aspiradora, agregue un accesorio destinado a pisos de superficie dura sin un cepillo giratorio, lo que puede causar pequeños rasguños en el laminado.

Aunque el laminado es fuerte en general, el agua puede dañarlo fácilmente. Eso significa que no desea sacudir un trapeador mojado sobre la superficie o usar un trapeador de vapor para limpiarlo. Puede limpiar el piso con un paño suave y húmedo para minimizar la exposición a la humedad. Si su piso necesita una limpieza general, use un trapeador suave que esté húmedo en lugar de empaparlo. Luego, limpie el piso con un paño de microfibra para eliminar la humedad restante.

A menos que su piso esté realmente sucio, es probable que no necesite nada más que agua para limpiarlo. Sin embargo, puede comprar un limpiador de pisos diseñado para pisos laminados que sea seguro de usar. Si usa algún tipo de producto de limpieza, aplíquelo al trapeador en lugar de colocarlo directamente en el piso para evitar daños y rayas. Una pequeña cantidad de vinagre puede darle un impulso al agua del trapeador para obtener un poder de limpieza adicional sin dañar el laminado.

Manejar las manchas correctamente

Es probable que eventualmente derrames algo sobre tu laminado, sin importar cuán cuidadoso seas. Limpiar cualquier derrame de inmediato puede evitar que se forme una mancha y reducir el riesgo de daños por humedad. Pero algunas manchas requieren algo más que un paño suave para eliminar.

El alcohol para frotar puede eliminar de manera segura varios tipos de manchas, incluidas la tinta, las marcas de crayón, el esmalte de uñas y el esmalte de zapatos. El limpiador de ventanas puede ayudar a eliminar la sangre del piso laminado. Si tiene grasa o alquitrán en el piso, use alcoholes minerales para levantar las marcas. La cera para velas es fácil de raspar después de que se endurece, pero solo debe usar un cuchillo de plástico o una tarjeta de crédito para raspar. Nunca use metal. La goma de mascar se puede quitar con un enfoque similar, pero primero ponga una pequeña bolsa de hielo en la goma para endurecerla.

Las raspaduras de los zapatos son comunes en cualquier tipo de piso de superficie dura, incluido el laminado. Los mismos zapatos que hacen las marcas pueden ayudar a eliminarlos. Sostenga el zapato en la mano y presione ligeramente el talón sobre la marca de desgaste mientras gira y aplica presión. Este truco funciona mejor con zapatos que tienen suelas de color claro. Las pelotas de tenis y los borradores frotados sobre el desgaste también pueden eliminar la marca.

Proteja su laminado de posibles daños

Ofrezca a su piso laminado la mejor oportunidad posible de durar al protegerlo de causas comunes de daños. Las almohadillas de los muebles en la parte inferior de las patas de los muebles evitan que se rayen a medida que la pieza se mueve. Las alfombras o tapetes en las partes más ocupadas del piso reducen los puntos desgastados. También es una buena idea colocar una alfombra cerca de las entradas exteriores para absorber la humedad de los zapatos y evitar que la suciedad penetre en el laminado.

Evitar ciertos limpiadores y herramientas también puede ayudar a prevenir daños. Omita cualquier limpiador fuerte, abrasivo o a base de jabón que pueda dañar la superficie del laminado. El blanqueador nunca debe ir al piso laminado. Evite lana de acero o cualquier tipo de depurador o esponja con una superficie abrasiva.

El esmalte y la cera también deben evitarse con los pisos laminados. Parece que encerar un piso laminado restauraría su brillo, pero puede tener el efecto contrario, dejando su piso opaco y opaco. La cera también puede causar acumulación en el piso.

Pin
Send
Share
Send