Cómo quitar un marcador permanente Sharpie de los laminados

Pin
Send
Share
Send

El marcador permanente escribe en casi cualquier superficie del hogar, incluidas las áreas que preferiría que no hiciera, como en un piso laminado. Los productos químicos fuertes y los limpiadores abrasivos pueden dañar los materiales laminados, por lo que eliminar esa marca Sharpie requiere una solución suave. Los removedores de adhesivos a base de cítricos, los borradores de limpieza de espuma y el alcohol isopropílico son varios tratamientos que eliminan la tinta marcadora de los laminados. Pruebe primero cualquier tratamiento en un área poco visible para asegurarse de que no se decolore ni dañe la superficie del laminado.

Solución cítrica

Aplique una etiqueta adhesiva a base de cítricos y un removedor de adhesivo en la punta de un bastoncillo de algodón; luego limpie el hisopo directamente sobre las áreas entintadas. Después de varios minutos, limpie el líquido con un paño blanco absorbente. Retire los residuos cítricos con un paño ligeramente húmedo después. No sature el área con agua, ya que puede dañar el laminado.

Erradicarlo con un marcador de borrado en seco

Escriba con un marcador de borrado en seco directamente encima de las marcas Sharpie para aflojar la tinta permanente del laminado. Limpie el área inmediatamente con toallas de papel o con una goma de borrar diseñada para borrado en seco. Se pueden usar toallitas de borrado en seco o alcohol para eliminar la tinta restante.

Borrarlo con espuma de melamina

Un borrador de espuma de melamina, el material esponjoso diseñado para eliminar rasguños, marcas y grasa de muchas superficies domésticas, también puede eliminar la tinta del laminado, especialmente si la tinta es bastante fresca. Moje una esquina del borrador de espuma; luego frótelo suavemente sobre la tinta, trabajando desde un extremo de la marca de tinta al otro. Frote suavemente al principio, aplicando más presión solo si es necesario. Frotar demasiado vigorosamente puede dañar el aspecto del laminado.

Acción de alcohol o acetona

Frotar alcohol elimina las tintas permanentes de una multitud de superficies. Aplique una pequeña cantidad a un hisopo o bola de algodón; luego frote el algodón húmedo sobre la tinta de un extremo de la marca al otro, en lugar de pasarlo por la marca. Gire a un área fresca del algodón a medida que absorbe la tinta para evitar que se extienda. Limpie el área con un paño blanco húmedo luego; luego seque con un paño blanco fresco. Si el alcohol no elimina la tinta por completo, use acetona o quitaesmalte como último recurso, aplicándolo con un bastoncillo de algodón o una bola de algodón. Abra las ventanas o encienda un ventilador de techo para evitar respirar los humos. Limpie el área con un paño húmedo blanco fresco después.

Pin
Send
Share
Send