Altura para instalar enchufes eléctricos en enmarcado rugoso

Pin
Send
Share
Send

El momento de instalar cajas para accesorios eléctricos en su nuevo edificio es después de que haya completado el enmarcado y antes de cubrir las paredes. El código eléctrico tiene pocas restricciones sobre la colocación de cajas para receptáculos eléctricos, y puede configurarlos a prácticamente cualquier altura, siempre que no interfieran con otra cosa, como los calentadores de la placa base. Si está construyendo una casa para una persona discapacitada, los requisitos son un poco más estrictos.

crédito: temis / iStock / Getty Images Electricista en el trabajo

Colocación general de receptáculos

Aunque el Código Eléctrico Nacional no especifica una altura vertical mínima o máxima para los receptáculos, sí requiere que estén espaciados de manera que ningún punto en la pared esté a más de 6 pies de un enchufe. Este requisito generalmente se aplica solo a direcciones horizontales, pero algunos electricistas lo consideran como que ningún receptáculo puede estar a más de 66 pulgadas sobre el piso, a menos que haya otro debajo de él. Del mismo modo, el código requiere que todos los puntos en las encimeras estén a 24 pulgadas de un receptáculo, lo que significa que ningún enchufe debe estar a más de 24 pulgadas por encima del mostrador a menos que haya otro debajo de él.

Gente con discapacidades

Si está construyendo una casa o un espacio comercial que sirva a personas con discapacidades, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades requiere que los receptáculos estén a no menos de 15 pulgadas y no más de 48 pulgadas sobre el piso terminado. La distancia se mide desde el centro de la caja eléctrica hasta el piso, por lo que si está usando una caja estándar de 4 pulgadas, su parte superior puede estar a 17 o 50 pulgadas sobre el piso terminado. Si aún no ha instalado el piso, asegúrese de agregar el grosor a la medición de altura. Estos requisitos se aplican solo a los recipientes destinados a ser utilizados por los ocupantes del edificio; El tapón del refrigerador, por ejemplo, puede ser más bajo.

Excepciones al Código

No todos siguen las mismas pautas. Por ejemplo, en Canadá, el centro de la caja del receptáculo debe estar al menos a 14 pulgadas sobre el piso, y en California, la parte inferior de la caja debe estar al menos a 15 pulgadas sobre el piso. California también establece una altura máxima, 48 pulgadas hasta la parte superior de la caja, la misma que exige la ADA. Cuando instale un tomacorriente eléctrico al aire libre, la caja debe estar al menos a 6 1/2 pulgadas por encima del nivel, y en los garajes, deben estar a 18 pulgadas o más del piso, medido desde el centro de cada caja.

Colocación estándar

Aunque no está obligado a hacerlo, colocar sus receptáculos dentro de las especificaciones de la ADA garantiza que su estructura sea adecuada para ser ocupada por una persona discapacitada, en caso de que alguna vez sea necesario. Teniendo esto en cuenta, muchos electricistas mantienen una altura mínima de 18 pulgadas hasta la parte superior de la caja y una altura máxima de 48 a 54 pulgadas. Ciertas pautas de altura son de sentido común. No debe colocarse ningún recipiente directamente sobre un fregadero; debe estar desplazado y a una altura conveniente para su uso. Del mismo modo, no debe haber un receptáculo encima de un calentador de placa base; el aire caliente puede derretir la tapa y el receptáculo mismo.

Pin
Send
Share
Send