¿Qué es el material negro en el césped artificial?

Pin
Send
Share
Send

El césped artificial se usa comúnmente en los campos deportivos, pero también se está volviendo popular como una opción de césped casero. El césped sintético duradero y resistente a la sequía no solo permanece eternamente verde, sino que imita el ligero y gentil ofrecimiento que ofrece el césped natural. En algunos tipos de césped artificial, eso se produce porque las hojas de hierba de polietileno están ancladas en gránulos de caucho negro.

Crédito: oneillbro / iStock / GettyImages ¿Qué es el material negro en el césped artificial?

El material base

Las compañías de césped artificial varían ligeramente en la forma en que diseñan su césped, pero en general, las fibras sintéticas hechas de polipropileno, nylon, polietileno o una combinación de esos materiales se entrelazan para imitar las briznas naturales de césped. El material tejido o incluso las cuchillas individuales se sujetan a un respaldo. Luego, el espacio entre el respaldo y el césped artificial se llena con un material base diseñado para proporcionar un cojín.

La parte negra

El material base del césped artificial, o relleno, está compuesto de gránulos de gránulos de plástico blando, arena, arena de sílice, goma de miga o una combinación de esos materiales. El caucho desmenuzado generalmente está compuesto de neumáticos reciclados, y eso es lo que constituye el material negro en algún césped artificial. Los neumáticos viejos presentan un problema ambiental. Una forma de resolver el problema es reciclarlos, y una forma común de hacerlo es molerlos y usar el material fino resultante como mantillo, en esteras de goma para parques infantiles y como relleno de césped artificial.

Las preocupaciones de seguridad

Cuando se expone a la lluvia, a la luz solar y a la presión constante de los zapatos deportivos, el caucho de algunos céspedes artificiales se oxida y libera sustancias químicas tóxicas que pueden tener efectos adversos para la salud de las personas y los animales. Los neumáticos contienen productos químicos que evitan su vertido legal en vertederos y océanos, por lo que plantean un problema ambiental. Algunas personas piensan que no tiene mucho sentido que los neumáticos se conviertan en gránulos y luego se usen en lugares públicos donde las personas jugarán, se acostarán o incluso simplemente caminarán sobre ellos. Sin embargo, varios estudios han concluido que las posibilidades de riesgos para la salud derivados de la exposición a gránulos de goma o migas en el césped artificial son bajas, según un artículo de marzo de 2008 en "Perspectivas de salud ambiental".

Las alternativas

Los propietarios de viviendas que desean instalar césped artificial pero están preocupados por los posibles problemas ambientales y de seguridad relacionados con el uso de sus gránulos de goma pueden elegir otras opciones. Algunas compañías de césped artificial utilizan materiales de origen vegetal en lugar de caucho reciclado para su relleno; esos materiales a base de plantas incluyen corcho y cáscaras de coco ralladas. Otras compañías están recurriendo a materiales termoplásticos no tóxicos. Además, muchas compañías de neumáticos trabajan para reducir la cantidad de productos químicos utilizados para crear sus neumáticos, de modo que cuando los neumáticos se reciclan, el producto final no contenga toxinas potencialmente dañinas.

Pin
Send
Share
Send