7 trucos para mezclar patrones sin marearse (y a todos los demás) marearse

Pin
Send
Share
Send

crédito: Floto + Warner

El truco para mezclar diferentes patrones, si hubiera una sola regla simple, es ir con lo que se siente bien. Escucharte a ti mismo. Confia en tu intuicion. Pero si el concepto fuera realmente tan fácil, no habría necesidad de una industria multimillonaria completa basada en el diseño de interiores (también autoayuda, hola). Y debido a que ese pequeño consejo es más que vago, hemos reunido algunas pistas visuales que deberían generar algunas ideas propias. ¿Te consideras un maximalista-glamazon? ¿O caes en la categoría de obsesionado con el patrón de recortes? Si la respuesta es sí a cualquiera de esas preguntas, sigue leyendo.

1. Maximiza la alegría.

crédito: Floto + Warner

Este estudio de Chinatown de 275 pies cuadrados que pertenece al artista George Venson está completamente empapado en papel tapiz estampado, que presenta sus propios diseños pintados a mano. Aquí, en la sala de estar sobre el televisor de pantalla plana, un sombrero de Camerún Juju y dos títeres de teatro indonesios añaden textura y un elemento 3D al diseño del papel tapiz, mientras que la pantalla de lámpara amarilla juguetona se extrae de una impresión tropical adyacente para una apariencia coherente.

2. Vaya a glamazon completo.

crédito: D.R. para Casa Decor

Este comedor en Casa Decor en Madrid es un paraíso de glamazon lleno de patrones diseñado por Virginia Gasch. Ella evitó la aparición de una explosión de patrones al mantener la paleta de colores limitada a tres tonos principales: rosa claro, verde azulado y blanco (con detalles en latón y madera). Como resultado, su interpretación lujosa sigue siendo limpia y moderna con un toque de estilo de la vieja escuela, que incluye una pizca de chinoiserie de moda.

3. Agregue antigüedades.

crédito: Brittany Ambridge

Ubicada en Tánger, un puerto marroquí a pocas millas de la costa sur de España, esta habitación de hotel capturada por la fotógrafa Brittany Ambridge cuenta con detalles arquitectónicos islámicos tradicionales y utiliza inteligentemente muebles vintage para hacer eco de esas formas. Con tantos elementos sucediendo a la vez, tener algunas líneas de paso es importante para lograr una sensación de calma (también observe el uso de salvia verde en todo momento para crear equilibrio).

4. Use índigo como neutral.

crédito: Tessa Neustadt para Amber Interiors

Puede que tengas que mirar de cerca en este espacio diseñado por Amber Lewis para ver todos los patrones sutiles que se juegan aquí, pero confía en nosotros cuando decimos que están allí. La tela de color índigo desteñido en el sofá se encuentra con el patrón de rayas en los sillones que tiene el mismo tono de la mesa de café otomana persa, lo une todo y evita que la paleta se sienta pesada.

5. Crear patrones orgánicos.

crédito: Daniel Shipp para The Planthunter

Claro, el arte de estratificar alfombras y papeles pintados estampados requiere un cierto ojo para el diseño, pero también lo hace crear una sensación de orden a partir del caos. Tome este espacio, por ejemplo, con su único patrón real que es una impresión verde azulada similar en la mesa, encima del gabinete de la barra y en la maceta cerca de las ventanas. Las otras texturas y patrones presentes se crean orgánicamente con agrupaciones de plantas en macetas, DVD sobre la puerta, obras de arte e incluso cristalería suspendida en la pared.

6. Mezcle los medios.

crédito: Jest Cafe

Un corredor neutral en la cocina prepara el ojo para aún más textura y patrón en esta área de comedor incorporada que pertenece a Mila de Jest Cafe. Allí, un mural pintado a mano aumenta y envalentona los colores que se encuentran en los manteles en capas, cojines y arte. Mila dibujó el diseño del mural en la pared con un lápiz y usó muestras de pintura para completar su rincón de cocina, donde las técnicas mixtas crean un espacio dinámico tan interesante como la persona detrás de él.

7. Embellecer los azulejos del baño.

crédito: Mary Costa

Fije los azulejos en negrita con una pintura al óleo vintage, como la de este baño capturada por la fotógrafa Mary Costa, para lograr un aspecto tranquilo, fresco y recogido. Este diseño demuestra que pueden existir algunos patrones gráficos en un espacio pequeño y aún así terminan pareciendo nítidos y atemporales: hasta la toalla de mano perfectamente seleccionada y el tocador de madera recuperada, que crea un patrón rústico propio.

Pin
Send
Share
Send