Cómo podar azaleas

Pin
Send
Share
Send

Con la poda correcta, los arbustos de azalea (Rhododendron spp.) Producirán flores llamativas cada primavera. Este arbusto de hoja perenne, que crece durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, se puede podar en primavera, verano o invierno, pero debido a que los brotes del próximo año se forman poco después de que se gastan las flores de este año, la poda en primavera le garantiza no cortará los brotes del próximo año. La forma en que podes las azaleas depende de lo que quieras lograr.

Herramientas adecuadas

La poda adecuada comienza con las herramientas adecuadas y se asegura de que estén en buenas condiciones. La mayor parte de la poda realizada en arbustos de azalea se puede manipular con podaderas afiladas para ramitas pequeñas, pero para ramas de más de 1/2 pulgada de circunferencia, use podadoras de mango largo. Podrá obtener un mejor agarre que le permitirá realizar cortes limpios y rectos. Para evitar la propagación de enfermedades con sus herramientas de poda, sumérjalas en alcohol desnaturalizado, disponible en tiendas de mejoras para el hogar, durante al menos 10 minutos antes de comenzar a podar. Y si el arbusto en el que está trabajando muestra signos de enfermedad, rocíe bien las podadoras con un desinfectante doméstico después de cada corte para evitar la propagación de la enfermedad.

Poda ligera

Una azalea ubicada correctamente se adapta al espacio en el que está creciendo y solo necesita una poda ligera para darle forma, aumentar la plenitud o promover más floración. Puede realizar una poda ligera a mediados de verano con las podadoras de mano después de que el nuevo crecimiento ya no sea suave y se rompa cuando lo doble. Pode el nuevo crecimiento casi hasta donde desee nuevos brotes. Se formarán nuevas ramas y brotes justo debajo del sitio podado, lo que dará como resultado un arbusto más lleno con más flores el próximo año. Esto puede tomar varias podas durante varias semanas para obtener el resultado deseado, porque no todo el nuevo crecimiento estará listo al mismo tiempo.

Adelgazamiento para la luz

Las ramas de azalea que están cerca del interior del arbusto tienden a estar sombreadas y no reciben suficiente luz. Esto lleva a que la rama se extinga. Puede corregir este problema al adelgazar algunas de las ramas externas. Comience podando las ramas muertas de regreso a la unión entre la rama muerta y la siguiente rama viva, o de regreso al tronco principal. Puede probar si una rama está viva raspando la corteza con su miniatura. Si es verde debajo, está vivo. Después de quitar todas las ramas muertas, pode las ramas restantes a la forma deseada, generalmente con las ramas centrales superiores unas pulgadas más largas que las ramas laterales. El adelgazamiento se realiza mejor en la primavera inmediatamente después de que las flores hayan florecido y comenzado a morir. El adelgazamiento se puede hacer con podaderas o podadoras de mano.

Poda mayor

Cuando una azalea se ha vuelto alta y delgada, o simplemente está cubierta de maleza, es hora de cortarla y comenzar de nuevo. Antes de que el arbusto produzca un nuevo crecimiento en la primavera, use un par de podaderas para podar toda la planta de nuevo a 1 pie del suelo. Durante todo el verano, el arbusto volverá a crecer el follaje y formará la yema del próximo año, así que mantenga el suelo a su alrededor húmedo, pero no empapado, durante aproximadamente un mes. En la primavera, justo antes de que los brotes comiencen a romperse, pode los retoños de alrededor de la base, dejando los tallos más vigorosos para que crezca el arbusto. Una azalea bien podada tendrá dos o tres ramas principales que crecen en la base.

Pin
Send
Share
Send