Tipos de fluido más ligero

Pin
Send
Share
Send

El fluido más ligero es un compuesto químico de uso común que se encuentra en muchos dispositivos diseñados para crear y mantener el fuego. Compuesto principalmente de hidrocarburos gaseosos, varias combinaciones químicas forman fluidos más ligeros.

Butano

Una de las formas más utilizadas de líquido para encendedores es el butano (C4H10). Se encuentra en parrillas al aire libre, antorchas y encendedores de cigarrillos, es uno de los líquidos para encendedores más comunes y de fácil acceso. En su forma comercial, n-butano, también se usa como un aditivo de gasolina diseñado para aumentar la volatilidad del combustible y aumentar el rendimiento general del motor.

Nafta

Una alternativa al butano como fluido más ligero es una mezcla de hidrocarburos altamente inflamable llamada nafta, también conocida como benceno (C6H6). Con un olor dulce, es un compuesto químico líquido que es incoloro hasta alcanzar la temperatura ambiente, cuando se vuelve un tono amarillo claro. El líquido para encendedor Ronsonol es una de las marcas más populares y utiliza nafta. Se utiliza tanto en encendedores tipo mecha como fuente de combustible y para eliminar alquitrán, grasa, etiquetas y manchas de aceite.

Queroseno

Otro fluido encendedor multiuso popular es el queroseno, también conocido parafina, aceite de parafina o aceite de carbón. Tiene varias composiciones químicas utilizadas para alimentar lámparas, encender parrillas de carbón al aire libre, quemar madera, y también se utiliza como transportador en aerosoles de insecticidas y combustible para motores a reacción. El queroseno representa hasta el 25 por ciento del volumen total del petróleo crudo del mundo y se fabrica utilizando varios métodos de destilación diferentes.

Fluido de arranque más inteligente

Está pendiente una patente sobre un fluido de encendedor natural llamado Smarter Starter Natural Charcoal Ligere Fluid. Hecho de ingredientes naturales, se usa principalmente como una alternativa al queroseno para cocinar con parrillas de carbón. No deja sabor a combustible agregado en los alimentos como el queroseno a veces lo hace y se quema de manera segura y eficiente.

Seguridad y uso adecuado del fluido para encendedores

Los líquidos más livianos pueden ser peligrosos y extremadamente peligrosos para su salud y el medio ambiente. El uso de cualquier fluido más ligero siempre debe llevarse a cabo de manera segura y responsable. Nunca trague líquido para encendedores y siga siempre las instrucciones del fabricante. Si surgen condiciones adversas debido a un accidente o mal uso del líquido para encendedores, llame al 9-1-1, control de envenenamiento o busque atención médica inmediata.

Pin
Send
Share
Send