Cómo recortar un arbusto de camelia cubierto de maleza

Pin
Send
Share
Send

Las camelias son arbustos grandes que son populares debido a sus hojas perennes, anchas y flores grandes y llamativas que florecen desde el invierno hasta la primavera. Sin una poda anual adecuada, su camelia puede crecer demasiado, producir flores menos atractivas y desarrollar ramas delgadas. Las camelias cubiertas de maleza son aún más susceptibles a las lesiones de invierno por las bajas temperaturas y los fuertes vientos. Pode su camelia para rejuvenecerla a fines de la primavera o después de que el arbusto haya terminado de florecer. Puede realizar una poda muy severa en su camelia cubierta o puede emplear un método de poda más suave.

Los arbustos de camelia más viejos pueden crecer demasiado, lo que requiere una poda extensa.

Poda más suave

Paso 1

Elimine todos los tallos y brotes muertos, débiles o dañados de su camelia, usando tijeras de podar o podaderas. Corte estas ramas y tallos de regreso al tallo principal o la intersección de la rama más cercana. Recorte o recorte los brotes largos que hayan crecido demasiado.

Paso 2

Disminuya el crecimiento de ramas y hacinamiento para garantizar que la luz solar pueda penetrar en el interior del arbusto de camelia. Elimine todos los cruces o roces y ramas raídas, cortándolos de nuevo al tallo principal.

Paso 3

Anime a su camelia a crecer en una forma más arbustiva podando algunas de sus ramas de regreso a la base del crecimiento más reciente. Corte las extremidades de nuevo al brote más cercano a este punto, y luego surgirán varios brotes nuevos de los brotes debajo del corte de poda.

Paso 4

Pode también todas las ramas alrededor de la parte más baja del tronco de la camelia, si su camelia es muy grande y vieja. Hacer esto, junto con eliminar todo el cruce, el crecimiento de ramas y débiles, rejuvenecerá el arbusto en una forma de árbol más atractiva.

Poda severa

Paso 1

Corta la camelia demasiado grande hacia atrás severamente, dejando solo 1 a 1 1/2 pies de crecimiento sobre el suelo. Retire la mayoría de las ramas y el follaje de los arbustos de camelia. Realice esta poda a fines del invierno o principios de la primavera.

Paso 2

Disminuya todos los brotes nuevos que surgen durante el comienzo del verano, cortando los brotes llenos de gente a los tallos principales. Elimina estos brotes cuando tengan entre 10 y 12 pulgadas de largo. Además de prevenir el crecimiento abarrotado, el adelgazamiento de los brotes también promueve una ramificación saludable.

Paso 3

Continúe realizando la poda anual de la camelia rejuvenecida cada primavera, justo después de que las flores se desvanezcan. Elimine todo el crecimiento de piernas largas, abarrotado, cruzado, rozado, muerto o dañado de la camelia para evitar que crezca demasiado y vuelva a ser insalubre.

Pin
Send
Share
Send