Cómo obtener un olor a quemado de los hornos de microondas

Pin
Send
Share
Send

Un microondas apestoso es exactamente el tipo de aparato que usted no lo hagas desea usar para calentar su próxima comida para que el olor no entre en su comida. Un olor a quemado en el microondas puede permanecer tanto tiempo que prácticamente le ruega que haga algo al respecto. Afortunadamente, un tratamiento de vapor completo con vinagre y agua a menudo es suficiente para hacer el truco.

crédito: ablokhin / iStock / GettyImagesCómo obtener un olor a quemado en los hornos de microondas

Olor quemado en el microondas

La forma más fácil de deshacerse de ese olor desagradable es tratarlo de inmediato. Abra el microondas e inspeccione el compartimento para ver si se han derramado o salpicado alimentos o salsas quemadas. Verifique también el techo del microondas; a veces los alimentos salpican hacia arriba. Cuando las superficies interiores estén lo suficientemente frías como para tocarlas, limpie el interior del microondas con un paño o esponja húmedos pero no empapados.

Este proceso ayuda a evitar que los olores permanezcan en el microondas de un uso a otro. Dejar la puerta abierta durante unos minutos después de la cocción también ayuda a eliminar los olores de los alimentos, incluso si ha quemado palomitas de maíz en el microondas.

Tratamiento de vapor con vinagre

El vinagre es excelente para eliminar los olores domésticos, especialmente aquellos que permanecen en el aire. Llene un vaso pequeño de vidrio hasta la mitad con agua, rematándolo con unas cucharadas de vinagre blanco. Si el olor a quemado es fuerte, siéntase libre de aumentar el porcentaje de vinagre en la taza. Microondas el líquido durante 90 segundos o solamente hasta que el líquido comience a hervir, formando vapor en la parte interna de la puerta del electrodoméstico.

Apague el microondas si queda algo de tiempo y deje la puerta cerrada durante varios minutos, permitiendo que el vapor cubra y afloje cualquier fragmento de escombros no detectado. Abra la puerta del microondas, retire con cuidado la taza de medir y luego limpie el interior del microondas con un paño limpio y húmedo o una toalla de papel. El olor a quemado también debería desaparecer. Cualquier olor a vinagre persistente se disipa en unos minutos.

El método del agua de limón

Si no le gusta el olor a vinagre, agua y limón, el microondas también funciona bien. Vierte media taza de agua en un recipiente de vidrio o taza medidora apta para microondas. Exprima un limón en rodajas en el agua, y luego ponga ambas mitades de limón en el agua también.

Calienta el tazón o la taza sólo el tiempo suficiente para crear vapor, generalmente de 90 a 120 segundos, dependiendo de su microondas. Deje la puerta del microondas cerrada por varios minutos, luego abra la puerta y retire el tazón. Limpie el interior del microondas con un paño húmedo. Una vez que el agua de limón se enfría, también se puede usar para limpiar y refrescar el interior del microondas.

Ahorre esa agua de limón

Ahorre esa agua de limón después de desodorizar el microondas y úselo para agregar un aroma cítrico al aire mientras destina la cocina. Colocar el enfriado mitades líquidas y de limón en una cacerola, cocinando a fuego lento hasta que se forme vapor. Cocine a fuego lento durante una hora más o menos, vigilando la sartén para asegurarse de que no se seque. Siéntase libre de agregar más cítricos en rodajas y agua a la sartén si disfruta del aroma.

Una vez que el agua de limón se enfríe, siéntase libre de usarla como limpiador y desinfectante doméstico. Sumerja un paño suave en el líquido y limpie los electrodomésticos de la cocina, las manijas de las puertas y otras superficies no porosas de la casa.

La solución de vinagre y agua funciona igual de bien para limpiar superficies domésticas. Use la solución de vinagre enfriada para limpiar el refrigerador o las ventanas y espejos de vidrio. Prepare una olla de agua con vinagre en la cafetera sin café para eliminar los depósitos minerales persistentes dentro del dispositivo. Ejecute una infusión de agua corriente para enjuagar la cafetera.

Pin
Send
Share
Send