Diferentes tipos de cerraduras y llaves

Pin
Send
Share
Send

Pídale a una persona promedio que nombre todos los tipos de cerraduras que pueda y podría enumerar candados, cerrojos, cerraduras de manijas de puertas y tal vez cerraduras de muebles. Pero si le preguntas a un cerrajero, fácilmente podrá activar al menos 10 cerraduras, y si realmente lo piensa, tal vez 20 o más. Cuando ingrese a los diferentes tipos de claves, la disparidad será aún más obvia, ya que los estadounidenses utilizan decenas de tipos de claves todos los días.

crédito: RoschetzkyIstockPhoto / iStock / GettyImages Diferentes tipos de cerraduras y llaves

Tipos populares de cerraduras

Dado que las cerraduras han existido por más de 6,000 años, no es sorprendente que muchos diseños de cerraduras sean anticuados o simplemente no sean ampliamente utilizados. Dicho esto, hay algunos tipos de cerraduras muy populares que la mayoría de las personas han usado en su vida cotidiana. Algunas de las cerraduras más populares incluyen candados, cerrojos, cerraduras de manijas de puertas, cerraduras de muebles, cerraduras digitales y otras cerraduras de cilindro.

Tipos populares de llaves

Los muchos tipos de claves a menudo se dividen por su uso. Los ejemplos incluyen las llaves del automóvil, las llaves del hotel, las llaves del candado, las llaves de la casa, las llaves del diario y las llaves de los muebles. Las claves también se pueden agrupar de acuerdo con cómo se hacen; Por ejemplo, las llaves láser se cortan con un láser y son más precisas y seguras que las llaves mecánicas tradicionales, que es lo que la mayoría de las personas usan en las cerraduras de sus hogares. Las claves también se pueden definir por su forma; por ejemplo, la mayoría de las llaves que las personas usan de manera regular son llaves de doble cara, pero las cerraduras para el hogar también se pueden equipar con llaves de cuatro caras con forma de cruz, y los candados se pueden instalar con llaves tubulares con formas circulares.

Otras teclas se definen por sus características tecnológicas, como las teclas con chip, las teclas magnéticas, las tarjetas con llave, los controles remotos de entrada sin llave y las llaves inteligentes. Muchos automóviles construidos desde la década de 2000 usan claves de chip, también llamadas claves de transpondedor, y no pueden iniciarse con solo una clave de forma adecuada. En su lugar, requieren una llave con un chip incorporado que esté programado para funcionar con el vehículo específico.

Las llaves inteligentes son similares a los controles remotos de entrada sin llave que se usan para abrir automóviles, solo que permiten al propietario del vehículo abrir el automóvil desde cualquier lugar en lugar de solo ubicaciones cercanas, y algunos incluso permiten que el propietario arranque el automóvil de forma remota. Los controles remotos de entrada sin llave, las teclas inteligentes y las teclas magnéticas son ejemplos de teclas tecnológicamente avanzadas que pueden abrir una cerradura sin tocarla.

Algunos de estos tipos de teclas pueden superponerse. Por ejemplo, una llave de coche puede ser una llave láser, una llave de doble cara y una llave de chip, todo en uno.

Tipos de candados

Los candados han existido desde el antiguo Egipto y todavía son famosos por su portabilidad y simplicidad. Master Lock fue fundada en 1921 y es la marca de candados más popular del mundo. Hay dos tipos principales de candados, cerraduras de combinación y cerraduras. Las cerraduras de combinación se pueden abrir con un dial de combinación giratorio, mientras que las cerraduras de llave requieren una llave.

Los candados que usan llaves pueden retener la llave, lo que significa que la llave no se puede quitar mientras la cerradura está abierta, o no retener la llave, lo que significa que la cerradura se puede quitar mientras la cerradura está abierta. Los candados que usan llaves también se pueden volver a cerrar o no, lo que significa que el cilindro de la llave se puede o no se puede reemplazar.

Solo hay unos pocos tipos diferentes de llaves con candado, generalmente diferentes tamaños de llaves cortadas mecánicamente, que son el tipo de llaves más comúnmente utilizado. Dicho esto, a veces los candados tienen llaves tubulares, hoyuelos, llaves inteligentes u otros diseños.

Tipos de cerrojos

La mayoría de las casas cuentan con un cerrojo, que es una cerradura externa de uso común. Existen cuatro tipos de cerrojos: Cilindro simple, cilindro doble, giro de pulgar bloqueable y a prueba de jimmy. La mayoría de los cerrojos usados ​​en los hogares son cerrojos de un solo cilindro, que usan un cilindro de llave en el exterior y un pulgar en el interior para cerrar y abrir la cerradura. Los cerrojos dobles usan un cilindro de llave tanto en el interior como en el exterior, pero estos son ilegales bajo muchos códigos de vivienda porque puede tomar demasiado tiempo salir durante una emergencia.

Los cerrojos de un solo cilindro pueden ser problemáticos, ya que se pueden abrir fácilmente si se accede desde el interior, por ejemplo, desde una ventana cercana, pero los cerrojos dobles pueden ser frustrantes ya que siempre se requiere una llave para usar incluso dentro. El giro del pulgar bloqueable es un híbrido perfecto de los dos, ya que todavía tiene un giro del pulgar que se puede usar en el interior; sin embargo, esto se puede bloquear con una llave, por lo que no se puede usar cuando no hay nadie autorizado para estar en el hogar. Esto significa que cualquiera que intente utilizar el mecanismo de bloqueo necesitará una llave.

Las cerraduras a prueba de Jimmy son una forma particularmente segura de cerrojo, ya que son resistentes al uso de la fuerza (como una palanca) para abrir la puerta. Se instalan en el exterior de la puerta y el soporte de la jamba, evitando que la puerta se separe de la jamba de la puerta. Estos fueron inventados originalmente por el ex oficial de policía Samuel Segal, quien fundó su propia compañía de esclusas en 1912. Al igual que todos los cerrojos, se pueden volver a teclear si es necesario.

Cerraduras de manijas de puerta

Las dos cerraduras de manija de puerta más comunes son cerraduras de mando y cerraduras de palanca. Esto se debe a que la mayoría de las manijas de las puertas son perillas o palancas. La mayoría de las casas tienen cerraduras con perillas, aunque a veces pueden tener manijas en las puertas dobles.

Las cerraduras de las perillas usan una cerradura de resorte simple con un cilindro de llave en un lado y una perilla giratoria en el otro. Las perillas se pueden romper fácilmente con un martillo o una herramienta similar, lo que significa que son fácil de recoger o romper. Los expertos recomiendan usar un bloqueo de perilla solo en combinación con otro bloqueo más seguro, como un cerrojo.

Las cerraduras de las manijas de las palancas son muy parecidas a las cerraduras de las perillas, solo que están instaladas en las manijas que usan palancas en lugar de perillas. Las manijas de las palancas se mueven hacia arriba y hacia abajo en lugar de girar como una perilla giratoria. A menudo se usan en edificios de oficinas debido a las regulaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, ya que son más fáciles de abrir. Debido a que las palancas ya dan paso a la presión de forma natural, estas manijas son aún más fáciles de romper que las cerraduras de las perillas. Todos los bloqueos de palanca y perilla pueden volver a activarse.

Tipos de llaves de puerta

Tanto los cerrojos de seguridad como las cerraduras de las manijas de las puertas usan llaves similares y, de hecho, una oficina u hogar puede cambiar todas las cerraduras de las puertas para que usen la misma llave. La mayoría de las llaves de la puerta de la oficina y del hogar se cortan mecánicamente y se pueden duplicar fácilmente. Si bien las llaves se pueden sellar para decir "no copiar", lo que garantizará que la mayoría de los cerrajeros no hagan copias de la llave, aún es posible obtener copias de estas llaves al encontrar un cerrajero que esté dispuesto a mirar para otro lado.

Históricamente, los hoteles usaban llaves de corte mecánico, pero como se perdían fácilmente, muchos hoteles recurrieron a cerraduras electrónicamente codificadas que usan tarjetas de acceso. Muchas empresas ahora usan cerraduras electrónicas para restringir el acceso a los empleados mediante el uso de un teclado o una tarjeta de acceso. Algunos propietarios también están agregando cerraduras inteligentes a su hogar que se pueden abrir con teléfonos inteligentes.

Tipos de cerraduras de muebles

En realidad, no hay un tipo específico de cerradura llamada "cerradura de muebles", pero hay varias cerraduras similares que se pueden usar para asegurar muebles como escritorios, gabinetes o puertas correderas. La mayoría de las cerraduras utilizadas para muebles son de botón, cerradura de leva o cerrojo. Las cerraduras de botón tienen una barra que se extiende hacia afuera de la cerradura cuando está bloqueada; cuando se desbloquea, la cerradura saldrá, retrayendo la varilla hacia el cuerpo. Estos se pueden volver a asegurar simplemente presionando la cerradura nuevamente dentro de su carcasa.

Un bloqueo de leva tiene un diseño muy simple que ofrece poca seguridad. Estos se utilizan en gran medida para archivadores y buzones y consisten en nada más que la base y la cámara. La base es la parte delantera donde se inserta la llave y la leva es la parte trasera que gira para bloquear el pestillo cuando se inserta la llave.

Las cerraduras estilo cerrojo a menudo se encuentran en escritorios, cajones y armarios. Estos usan una simple pieza plana de metal que se extiende por el costado o la parte superior de la cerradura en una ranura de la cerradura cuando se gira la llave. Las cerraduras de estilo de cerrojo, las cerraduras de levas y las cerraduras de botón pueden usar múltiples tipos de llaves, incluidas las llaves tubulares, las llaves de teléfonos inteligentes o las llaves de hoyuelos, pero con mayor frecuencia usan llaves básicas de corte mecánico o llaves maestras o esqueleto simples.

Nueva tecnología de bloqueo

Las cerraduras no se han quedado atrás en la era digital, y muchas cerraduras nuevas aprovechan la tecnología. Las cerraduras de encendido del vehículo programadas para funcionar solo con la llave de chip correcta es un ejemplo mencionado anteriormente. Las cerraduras que dependen de tarjetas clave o códigos PIN digitales también involucran tecnología más nueva. Quizás el mayor avance en la tecnología de bloqueo reciente son los bloqueos habilitados para teléfonos inteligentes que pueden ser abierto de forma remota desde cualquier lugar con un teléfono celular o señal de Wi-Fi.

Estas cerraduras mejoradas digitalmente ofrecen muchos beneficios. Aquellos que dependen de tarjetas clave o códigos PIN se pueden volver a escribir fácilmente y de manera económica en casi un instante (por lo que la mayoría de los hoteles ahora usan tarjetas clave). Los autos con llaves de chip son más difíciles de robar ya que los ladrones necesitan un chip codificado adecuadamente. Finalmente, las cerraduras inteligentes pueden permitir el desbloqueo remoto, lo que puede ser conveniente para aquellos que esperan visitas mientras están fuera de casa.

En el lado negativo, estos las cerraduras digitales pueden ser víctimas de errores, cortes de energía o piratería. Los piratas informáticos son un problema particular, ya que pueden reprogramar fácilmente las cerraduras que se basan en tarjetas clave o códigos PIN, así como piratear cerraduras inteligentes para abrir cerraduras en automóviles u hogares e incluso arrancar vehículos de forma remota. Por supuesto, la mayoría de las cerraduras tradicionales se pueden abrir sin una llave a través de vibraciones, vibraciones, golpes o piquetas, por lo que es importante recordar que si bien las cerraduras tecnológicas pueden tener sus problemas, también las cerraduras tradicionales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de llave. Cuáles son vulnerables a la técnica del bumping? (Abril 2024).