Pros y contras de los calentadores de agua sin tanque

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua estándar funcionan en conjunto con un tanque: el agua bombeada al sistema se almacena en el tanque de agua de la casa, que el calentador calienta periódicamente para que el agua caliente esté lista cuando sea necesario. Un calentador de agua sin tanque, también denominado calentador de agua "a pedido" o calentador de agua "instantáneo", por otro lado, funciona completamente sin tanques. Estos calentadores de agua caliente más nuevos solo calientan el agua cuando se necesita en algún lugar de la casa, enviando agua caliente sin la molestia de mantener la temperatura en un tanque de almacenamiento grande. Esto le da a los calentadores sin tanque algunas ventajas distintas, pero estos sistemas también tienen algunos inconvenientes.

crédito: MileA / iStock / GettyImagesPros y contras de los calentadores de agua sin tanque

Posible ahorro de energía

Debido a que los calentadores de agua sin tanque no calientan ni almacenan grandes volúmenes de agua, presentan oportunidades para ahorros significativos de energía. Los calentadores de agua sin tanque utilizan entre un 20 y un 30 por ciento menos de energía que los calentadores de agua tradicionales del mismo tamaño. Dependiendo de la cantidad de agua utilizada por una casa, esto puede manifestarse en cualquier lugar, desde una reducción pequeña hasta una mayor en los costos de energía. Los ahorros anuales también varían según el costo del gas natural, el propano o la electricidad necesarios para calentar el agua.

Costos iniciales del calentador de agua sin tanque

Los sistemas de calentadores de agua caliente sin tanque cuestan más que los sistemas tradicionales, y la instalación no es para los aficionados al bricolaje. Los sistemas sin tanque para una casa de tamaño promedio pueden costar entre dos y tres veces más que los calentadores de agua tradicionales, con un costo que varía entre $ 1,000 y $ 1,200. Debido a que la instalación puede requerir el redireccionamiento de las líneas de gas, así como la adición de conductos de humo y sistemas de ventilación, los costos de instalación pueden duplicar el precio inicial de agregar un sistema sin tanque, y los modelos eléctricos también pueden incurrir en costos de instalación adicionales. Una unidad del tamaño de una familia requiere cables más gruesos que los convencionales, así como un circuito dedicado para atender su breve aumento de uso, por lo que es probable que requiera un nuevo cableado. Aunque esto significa que los calentadores sin tanque pueden no ser lo mejor para una decisión rápida cuando se trata de la tarea de reemplazo del calentador de agua, los calentadores sin tanque utilizan una cantidad mucho menor de espacio, lo que puede ser atractivo en ciertas casas o diseños de arquitectura enfocados en el medio ambiente.

Salida de agua caliente

Si bien los sistemas sin tanque se conocen como instantáneos, eso no significa que el agua caliente comience a fluir desde el grifo en el momento en que la abre. Más bien, el sistema se activa en el instante en que demanda agua caliente, con otra advertencia. Los sistemas sin tanque generalmente no se disparan cuando solo se requiere un chorro de agua caliente. Al igual que con los calentadores de agua tradicionales, el agua fría que ya está en las tuberías debe purgarse antes de que fluya el agua caliente. Por otro lado, podría ducharse durante el tiempo que desee sin quedarse sin agua caliente porque los sistemas sin tanque calientan el agua mientras la usa en lugar de depender de un tanque limitado. Las demandas adicionales de otras actividades, como lavaplatos, lavandería u otra ducha, todas funcionando al mismo tiempo, podrían gravar una unidad sin tanque.

Requisitos energéticos iniciales

Cuando una unidad sin tanque se enciende por primera vez, requiere una gran cantidad de energía. Si bien las demandas de energía del sistema se estabilizan a medida que el sistema calienta continuamente el agua, esa explosión inicial puede forzar el consumo de energía de un hogar. Por ejemplo, mientras que los sistemas tradicionales necesitan alrededor de 30,000 a 50,000 unidades térmicas británicas de gas natural o propano para calentar agua en el tanque, un sistema sin tanque puede consumir de tres a cuatro veces más energía en su disparo inicial. Si otros electrodomésticos también solicitan energía, es posible que no haya suficiente combustible fluyendo hacia la casa para satisfacer todos los sistemas a la vez.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Calentador de agua sin tanque - lo que usted necesita saber (Abril 2024).