¿Qué causa que una plancha de vapor escupe agua por toda la ropa?

Pin
Send
Share
Send

Estás planchando tu ropa y de repente el agua comienza a escupir y gotear de las rejillas de vapor. Le ha sucedido a todos los que planchan regularmente. Si eres realmente "afortunado", incluso encontrarás que la sustancia que sale en chorros es de color marrón y ha manchado tu ropa recién lavada. Desafortunadamente, solucionar el problema no siempre es fácil, simplemente porque hay muchas razones por las que puede suceder en primer lugar.

crédito: urfinguss / iStock / GettyImages ¿Qué causa que una plancha de vapor escupe agua por toda la ropa?

Por qué sucede

Escupir a veces puede ser causado por depósitos minerales en el agua con la que llena su plancha. Estos minerales causan acumulación dentro del hierro, eventualmente obstruyendo parcialmente los conductos de vapor. A medida que usa la plancha, el calor hace que se acumule presión. Cuando el vapor intenta pasar por los respiraderos parcialmente obstruidos, hace que se emita agua a chorros.

Otra razón por la que la mayoría de los hierros escupen es que la suela sola no puede mantener consistentemente temperaturas lo suficientemente altas como para convertir el agua en vapor. El agua que no se ha convertido en vapor se escapará de los respiraderos como agua. Este suele ser el problema cuando el hierro brota mientras está a bajas temperaturas, pero no a altas. Por la misma razón, su plancha también puede escupir agua si deja activada la configuración de vapor mientras usa la plancha en configuraciones bajas o secas. Si la plancha se apaga automáticamente antes de que termine de presionar su ropa, reanudar el uso antes de que se haya recalentado completamente también puede provocar escupir.

Emisiones Marrones o Blancas

El líquido marrón que brota de los respiraderos de vapor de una plancha puede ser causado por depósitos de hierro o materia orgánica en el agua dura utilizada para llenarla. Cualquier sustancia blanca emitida por los respiraderos puede ser un signo de calcio en el agua. Cuando experimente cualquiera de estos problemas, necesitará limpiar completamente la plancha y es posible que desee comenzar a usar agua embotellada.

Recomendaciones de agua

Para la mayoría de los usuarios de hierro, el agua del grifo está bien. Si nota residuos en los respiraderos de vapor o chorros marrones provenientes de los respiraderos, quédese con agua de manantial embotellada o agua destilada según las recomendaciones del fabricante.

Consejos de mantenimiento y uso

Vaciar el tanque de agua después de cada uso puede ayudar a evitar la obstrucción. Si su plancha tiene un mecanismo de autolimpieza, úselo regularmente para limpiar depósitos minerales. O limpie la plancha a la antigua usanza llenándola con una mezcla de una parte de vinagre por tres partes de agua y luego permita que alcance su temperatura más alta. (Incluso puede pasar la plancha sobre una toalla vieja para asegurarse de que la solución pase por todos los respiraderos). Deje que la plancha se enfríe, vacíela y vuelva a llenarla con agua limpia para enjuagar. Volcar el agua limpia y dejar la plancha vacía hasta su próximo uso.

Si su planchado a menudo se interrumpe, activando la función de apagado automático, y no tiene la paciencia para permitir que el dispositivo se recaliente antes de continuar, busque una plancha que le permita omitir la función de apagado automático. Recuerde cerrar el vapor cuando use la plancha a bajas temperaturas.

Pin
Send
Share
Send