Cómo saber si el cableado de su casa está conectado a tierra

Pin
Send
Share
Send

Tener el cableado de su hogar conectado a tierra es importante para prevenir sobretensiones que pueden provocar incendios o electrocución. Un cable a tierra sirve como la ruta más corta de la corriente eléctrica de regreso a la tierra en caso de que haya una interrupción o interrupción en el circuito. Determinar si el cableado de su casa está conectado a tierra es fácil con una herramienta simple, pero recuerde siempre tener precaución cuando trabaje con electricidad o cerca de ella.

Paso 1

Mira los enchufes en tu casa. La primera señal de una conexión a tierra adecuada es si tiene salidas de dos clavijas o tres. Una salida de tres clavijas tiene una ranura estrecha, una ranura más grande y una "ranura en forma de U". La ranura en forma de U es el componente de conexión a tierra.

Paso 2

Inserte la sonda roja del probador de circuitos en la ranura de salida más pequeña. Este es el cable caliente que proporciona la energía al aparato.

Paso 3

Inserte la sonda negra en la ranura más grande en la salida. Esta es la ranura neutral para completar el circuito.

Paso 4

Mira la luz indicadora. Se iluminará si la toma de corriente está conectada a tierra. Si no se enciende, invierta las sondas roja y negra. Si esto se ilumina, la toma de corriente está conectada a tierra, pero se conectó al revés. Si no se enciende ninguna luz en ninguna de las pruebas, el tomacorriente no está conectado a tierra y no debe usarse.

Paso 5

Repita los pasos 1 a 4 en todos los puntos de venta de su hogar. Puede ser razonable pensar que si un tomacorriente estaba correctamente conectado a tierra, todos lo están. Sin embargo, muchas casas antiguas en particular han tenido mucho trabajo y renovación. Puede que no se hayan vuelto a hacer todas las salidas para conectar a tierra el cableado.

Pin
Send
Share
Send