Las mejores formas de limpiar puertas de vidrio para duchas

Pin
Send
Share
Send

Las mejores formas de limpiar las puertas de vidrio de las duchas cuando desarrollan una apariencia opaca y opaca pueden ser más fáciles de lo que piensas. Lo primero que debe establecer es la causa del problema. Las puertas de la ducha a menudo se ven opacas debido a la acumulación de cal, agua dura o espuma de jabón. Cuando sepa la causa del problema, podrá limpiar sus puertas con las soluciones adecuadas.

Agua dura

Existen numerosos productos en el mercado para la limpieza de vidrio, sin embargo, si el agua dura es la culpable, la respuesta a este dilema de limpieza se puede encontrar en su propia cocina. El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son excelentes soluciones de limpieza para muchos problemas domésticos y funcionan excepcionalmente bien en depósitos de agua dura.

Haga una pasta de bicarbonato de sodio y aplíquelo con un estropajo de malla de cobre para evitar rayar el vidrio. Usando un movimiento circular, frote bien las puertas. Una vez hecho esto, enjuague las puertas de vidrio con vinagre blanco puro asegurándose de que la habitación esté bien ventilada porque el olor a vinagre será fuerte. Deje secar y aplique una capa de cera de tortuga o Rain-X en la puerta para evitar una mayor acumulación.

Espuma de jabon

La espuma de jabón que queda durante un largo período de tiempo puede dar lugar a una gruesa suciedad en las puertas de la ducha. Si bien el vinagre puede disolver parte de la escoria, es probable que queden rastros que necesiten más atención. Los productos químicos comprados para la eliminación de la espuma de jabón pueden ser bastante peligrosos si el área no está completamente ventilada y se deben usar máscaras para proteger los pulmones y guantes para evitar quemaduras y rozaduras en las manos. Por esta razón, es mucho más seguro usar productos naturales.

Llena una botella de spray con vinagre blanco y rocía toda la puerta de vidrio. Deje reposar durante unos cinco minutos y rocíe nuevamente, luego use una cuchilla de afeitar para raspar suavemente el vidrio. Esto se hace mejor en pequeñas secciones, comenzando en la parte superior y trabajando hasta la parte inferior, manteniendo el vidrio rociado mientras se trabaja hacia abajo. La espuma de jabón que no se ha disuelto saldrá en grupos que se asemejan a la cera de las velas. Cuando haya terminado, enjuague la puerta y aplique cera de tortuga o Rain-X para evitar que el jabón se pegue al vidrio.

Lima

El vidrio está hecho con arena de piedra caliza en polvo. Algunos puntos pueden incrustarse en el vidrio y ninguna cantidad de limpieza o productos químicos los eliminará. Cuando se hayan agotado todas las técnicas de limpieza, puede ser el momento de sacar el equipo grande.

Se puede usar un pulidor o restaurador de vidrio para pulir suavemente las manchas. Si usa una pulidora, busque un removedor de cal en polvo, mézclelo con una pequeña cantidad de agua y pula lentamente el vidrio en pequeñas secciones con un movimiento circular. Una vez que se haya pulido todo el vidrio, enjuague bien la superficie y aplique una capa de cera de tortuga o Rain-X, que protegerá el vidrio del daño del agua.

Pin
Send
Share
Send