Cómo pintar placas de melamina

Pin
Send
Share
Send

Pintar platos de melamina es un gran proyecto de manualidades para sus hijos. Puede encontrar placas de melamina blanca de bajo costo en la mayoría de las tiendas de descuento y para el hogar y pintura de vidrio o esmalte en su tienda local de suministros para pasatiempos. Cree huellas de manos, flores, formas geométricas o use plantillas y sellos para decorar estos platos duraderos. Los esmaltes y pinturas de vidrio están diseñados para adherirse a una superficie resbaladiza, por lo que no es necesario preparar sus platos antes de decorarlos. Estas placas de melamina pintadas son solo para fines decorativos y no deben usarse para el servicio de alimentos.

Plato decorativo

Paso 1

Planifica tu diseño. Las plantillas son las herramientas perfectas para crear diseños pintados cuando no tienes inclinación artística, y también puedes usar sellos para crear patrones en tus platos.

Paso 2

Limpie la placa antes de comenzar a aplicar pintura. Si está haciendo una plantilla, aplique la plantilla en el área de la placa de melamina que desea decorar. Pega la plantilla en su lugar. Agregue pintura a un pincel de plantilla redondo de borde plano sumergiendo la punta del pincel en la pintura, y luego elimine la mayor parte de la pintura golpeando el pincel de plantilla en papel de desecho. Esto evitará que la pintura sea demasiado pesada y corra fuera de las líneas de la plantilla. Aplique la pintura a la plantilla golpeándola o frotándola sobre las áreas abiertas de la plantilla. Si está utilizando sellos para crear sus diseños de placas, aplique la pintura a la parte elevada del sello con un pincel pequeño. Presione el sello pintado sobre la placa y luego retírelo.

Paso 3

Deje que las placas de melamina pintadas se sequen al aire libre o colóquelas afuera a la luz solar directa durante aproximadamente una hora para curar con calor. Hay informes mixtos sobre la seguridad de la melamina cuando está expuesta al calor, por lo que si su pintura de vidrio le aconseja hornearla, elija el método solar. Parte de la pintura de esmalte curará al aire y no necesita ser horneada. Se supone que las placas pintadas son aptas para lavavajillas en la rejilla superior, pero debe lavarlas a mano para que estén seguras. Las placas de melamina pintadas no deben usarse como alimento.

Pin
Send
Share
Send