Cómo blanquear cortinas

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas blancas a veces pueden volverse un poco grises o amarillentas con el tiempo. Cuando las cortinas son demasiado buenas para convertirse en trapos, o son perfectas para la habitación o la ventana, hay formas de iluminar las cortinas blancas. Las cortinas blancas lúgubres que han acumulado humo de la cocción normal o el polvo del aire pueden verse como nuevas nuevamente. Los productos para blanquear las cortinas se pueden encontrar en supermercados o centros de mejoras para el hogar.

Paso 1

Elimine el color amarillento causado por los depósitos de agua con Iron Out o Yellow Out. Ambos productos se recomiendan para la ropa blanca y eliminarán el óxido y los depósitos de hierro de la tela.

Paso 2

Elimina las manchas de la tela blanca con el removedor de tinte Rit. El removedor de tinte Rit reduce el color de las telas antes de teñirlo, pero también puede eliminar las manchas que se han lavado en la tela.

Paso 3

Remoja tus cortinas en agua caliente y limón para una alternativa de cloro. Seleccione una olla lo suficientemente grande como para contener cortinas y agua. Hervir agua y rodajas de limón y retirar de la estufa. Usa una cuchara de madera para sumergir las cortinas en el agua. Remoje las cortinas durante una hora y lávelas como de costumbre. Cuelgue las cortinas al sol para que se sequen si es posible o seque en la secadora. Revise la etiqueta para las instrucciones de lavado antes de usar agua caliente.

Paso 4

Remoje las cortinas en la lavadora con lejía, bicarbonato de sodio y detergente para la ropa. Use el blanqueador recomendado para el nivel de agua que elija, agregue ¼ de taza de bicarbonato de sodio y jabón para lavar ropa. Cuando la lavadora comience a agitarse, apague la lavadora durante una hora. Encienda la lavadora y deje que complete el ciclo de lavado. Cuelgue las cortinas al sol para que se sequen si es posible o seque en la secadora.

Paso 5

Lave las cortinas con agua tibia, detergente para la ropa y 1/4 taza de detergente para lavavajillas. Secar en la secadora o colgar al sol para secar.

Paso 6

Lave las cortinas en la lavadora con jabón y 1 taza de vinagre blanco. El vinagre también ayudará a eliminar los depósitos acumulados de jabón de la tela. Seque las cortinas en la secadora o cuélguelas al sol para que se sequen.

Pin
Send
Share
Send