Cómo sacar moho de la ropa de color

Pin
Send
Share
Send

El moho es un tipo de moho. Es un organismo vivo, y crece en lugares húmedos, húmedos y cálidos. Olvidar una camisa mojada en el fondo de nuestra bolsa de playa puede causar moho, pero durante el clima cálido y húmedo, también puede dejar la ropa seca en la canasta de lavandería durante demasiado tiempo. Para deshacerse del moho en la ropa de color rápido, siga estas instrucciones.

Paso 1

Lleva la prenda al aire libre. Si todavía está húmedo, déjelo reposar al sol y completamente seco. Con un cepillo de dientes viejo, elimine el exceso de moho o moho de la prenda. Agite la prenda y deseche el cepillo de dientes.

Paso 2

Coloque la prenda en la lavadora. No lo lave con ninguna otra prenda, ya que no desea que el olor o las esporas de moho se contaminen con su otra ropa. Lávelo con agua caliente y su detergente normal de color seguro. Agregue una taza de vinagre blanco al agua de lavado. Enjuague la prenda en agua caliente también.

Paso 3

Retire la prenda de la lavadora, pero no la coloque en la secadora. Si quedan manchas de moho, el calor de la secadora solo servirá para fijarlas en la tela. En cambio, cuélgalo al aire libre en un lugar soleado para que se seque. Si está demasiado húmedo al aire libre, o si no hace sol, deje que la prenda se seque al aire libre en la casa.

Paso 4

Examina la prenda cuando esté seca. Busque las manchas de moho restantes. Si encuentra manchas persistentes, puede eliminarlas con un enfoque más agresivo. Haga una mezcla de sal y jugo de limón para que forme una pasta. Con un cepillo de dientes viejo, cepille suavemente la pasta sobre las manchas de moho y permita que la prenda repose durante 15 a 30 minutos, preferiblemente al sol.

Paso 5

Cepille el exceso de sal. Lave la prenda nuevamente en agua caliente. Si el olor a moho aún es detectable en la tela, agregue vinagre al agua de lavado nuevamente. Si ya no puede oler el moho, no tiene que agregar vinagre nuevamente. Después de enjuagar, déjelo secar al aire nuevamente. El olor y las manchas de moho ya deberían haber desaparecido, aunque si el moho se dejó lo suficiente como para dañar la tela, puede quedar algo de decoloración.

Paso 6

Deje que la prenda se seque al aire una vez más después del ciclo de lavado. El olor y las manchas de moho ya deberían haber desaparecido, aunque si el moho se dejó lo suficiente como para dañar la tela, puede quedar algo de decoloración. Si la ropa huele a vinagre, puede pasarla por un ciclo de lavado regular en su próximo día de lavado, y esta vez, si es segura para la secadora, puede ponerla en la secadora.

Pin
Send
Share
Send