Fregaderos de granito Pros y contras

Pin
Send
Share
Send

No tiene que tener una sensación de hundimiento cuando llega el momento de elegir un fregadero para su hogar: los fregaderos de granito ofrecen una multitud de opciones en términos de color, tamaño y forma, lo que significa que pueden complementar casi cualquier estilo de decoración. Además de ser funcionales y duraderos, los lavabos de granito agregan un aspecto pulido a los baños y cocinas contemporáneos, tradicionales, formales o campestres.

Granito de tonos grises

Cómo se hace un fregadero de granito

Un fregadero de granito está hecho de piedra sólida; Un fregadero de granito compuesto se fabrica a partir de varios productos artificiales. Aunque el término granito se usa para identificar ambos tipos de sumideros, un sumidero de granito compuesto es un producto de ingeniería, en lugar de un producto natural. En general, un fregadero de granito se fabrica de una de dos maneras diferentes: se puede tallar a partir de un solo bloque de granito o se puede construir con múltiples piezas de granito o losas que se unen y luego se sellan para garantizar que el fregadero no t fuga.

Pros

Según Mick de Giulio, un destacado diseñador de cocinas, "los fregaderos de granito ofrecen ventajas funcionales definidas además de su hermosa apariencia". Disponible en colores que van desde gris-verde y negro hasta amarillo-bronceado y blanco, los lavabos de granito ofrecen un aspecto natural. Y debido a que no hay dos losas de granito iguales, cada fregadero es diferente, por lo que su fregadero será diferente al de cualquier otra persona. Además, los fregaderos de granito se pueden cortar a cualquier tamaño y pueden acomodar prácticamente todo tipo de grifos.

Contras

Debido a que los fregaderos de granito son muy pesados, requieren una estructura de soporte significativa debajo y, en consecuencia, no son la opción ideal si prefiere un fregadero debajo de la superficie. En cuanto al mantenimiento y la limpieza, estos tipos de sumideros pueden mancharse (por lo que es recomendable usar un sellador adicional) y pequeñas partículas de alimentos pueden quedar atrapadas en las esquinas en ángulo recto. Si un fregadero de granito se astilla, no puede simplemente pulir o suavizar el daño, sino que un parche puede ser aplicado, generalmente por un profesional, compuesto de polvo de granito mezclado con epoxi.

Consideraciones

Los sumideros de granito no son baratos; su precio puede variar de $ 600 a $ 6,000 (precios a partir de noviembre de 2009), según el tipo de granito y acabado que seleccione, así como el tamaño del fregadero. Debido al costo, sin mencionar las consideraciones especiales de instalación, como el soporte estructural adicional, un sumidero de granito no es un compromiso a corto plazo; no es un accesorio que querrá cambiar con frecuencia.

Precaución

Granito rosa grisáceo

Martha Stewart, reconocida experta en vida en el hogar, recomienda evitar los productos a base de amoníaco al limpiar un fregadero de granito. Aunque los fregaderos de granito ofrecen una durabilidad superior, este tipo de productos pueden dañar la superficie del fregadero y opacar el acabado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO ADHERIR UN LAVAPLATOS O SINK A UN MESON DE GRANITO (Abril 2024).