Cómo deshacerse del moho de agua en una piscina

Pin
Send
Share
Send

Cuando el moho crece en el agua de la piscina, generalmente flota en la superficie y se parece un poco al papel de seda. Con frecuencia se acompaña de un residuo rosado conocido como limo rosado, que es una bacteria. Ninguno de estos crecimientos sin algas son peligrosos para los humanos, pero tampoco es deseable. Su presencia generalmente significa un problema con el sistema de filtración o los niveles de cloro. El moho de agua blanca es altamente resistente a los desinfectantes a base de halógeno, como el cloro y el bromo, pero aún puede erradicar el agua con una triple o cuádruple descarga. Mantenerlo a raya requiere una limpieza meticulosa, porque incluso una pequeña cantidad puede convertirse rápidamente en una colonia de moho de tamaño completo.

Crédito: Stock Photo no atribuido El moho acuático no es peligroso, pero es altamente resistente a los productos químicos.

¿Qué es el moho del agua?

Los científicos solían clasificar Saprolegnia spp. - de los cuales el moho de agua blanca es un ejemplo, como un hongo, pero la investigación ha demostrado la clase de organismos a los que pertenecen, Oomycota, difiere de los hongos en formas significativas. Oomycota se alimenta de materia orgánica y puede dañar o matar peces y otros animales marinos. El peligro para los nadadores es mínimo, porque los organismos mueren tan pronto como sales del agua y se secan. Sin embargo, el moho de agua blanca debería ser motivo de preocupación para cualquiera que lo vea crecer en su estanque koi, ya que el pez podría estar en riesgo de infección.

Aunque no tiene que preocuparse por enfermarse por el moho del agua, no es algo que desee en su piscina. Desafortunadamente, es difícil de matar, porque sus paredes celulares rodeadas de quitina lo protegen de los desinfectantes de piscinas. Sin embargo, las paredes celulares no son completamente impermeables, y niveles muy altos de cloro pueden matar las células. Una estrategia para exterminarlo consiste en eliminar físicamente todo lo que pueda y sorprender a la piscina para encargarse del resto.

Cómo erradicar una colonia existente

La presencia de moho en el agua podría indicar problemas con el sistema de filtración, por lo que probar el funcionamiento de la bomba de filtro es un preludio importante para deshacerse del moho. Una vez que esté seguro de que la bomba está funcionando normalmente, estará listo para comenzar.

Paso 1

Saque la mayor cantidad de moho que pueda de la superficie del agua y luego frote los lados y el fondo de la piscina, así como cualquier componente que esté sumergido permanentemente. Retire la cesta del skimmer y deje que se seque al sol, y limpie alrededor de los chorros y detrás de las escaleras.

Paso 2

Choque triple o cuádruple en su piscina agregando 3 o 4 libras de choque de hipoclorito de calcio por 10,000 galones. Antes de agregar una descarga, asegúrese de que el pH esté entre 7.2 y 7.6, o la descarga será ineficaz. Agregue productos químicos para ajustar el pH, si es necesario.

Paso 3

Ejecute el sistema de filtración durante al menos 24 horas. Después de este período, retrolave ​​el filtro o, si tiene un filtro de cartucho, retírelo y límpielo manualmente. Es una buena idea usar un producto químico de limpieza de filtros comercial para matar cualquier organismo alojado en las fibras del filtro.

Paso 4

Continúe limpiando la piscina y ejecute el sistema de filtración durante otros cuatro días. Después de este período, lleve una muestra de agua a un distribuidor de piscinas para que la analice. Choque la piscina nuevamente si el agua da positivo para moho.

Paso 5

Aspire el fondo de la piscina a Waste para eliminar cualquier residuo que pueda haberse asentado. Pruebe nuevamente el pH y la alcalinidad, y agregue productos químicos para llevarlos a niveles normales, si es necesario, antes de usar la piscina.

Pin
Send
Share
Send