Cómo quitar arañazos de un espejo

Pin
Send
Share
Send

Su espejo puede tener arañazos en el cristal o en el plateado en la parte posterior; De cualquier manera, si considera que el espejo es lo suficientemente valioso como para repararlo, tendrá su trabajo hecho para usted. Es posible eliminar los rasguños superficiales en el vidrio puliéndolos, pero esta técnica no funcionará si los rasguños son profundos. Cuando se trata de reparar rasguños en el plateado, no puede simplemente rociar nuevos plateados sobre ellos porque los rasguños aún serán visibles. El único método que realmente funciona es quitar la plata vieja y volver a colocar el espejo.

Eliminar arañazos puliendo

Paso 1 Retire el espejo del marco.

¡Ten cuidado! Ya sea que el espejo sea antiguo o no, probablemente ha estado en el marco durante muchos años y puede estar atascado. Trabaje el marco con cuidado lejos del vidrio para evitar daños al vidrio. Coloque el vidrio boca arriba sobre una superficie limpia y plana protegida por cartón o fieltro.

Paso 2 Limpia el vidrio.

Es importante eliminar cualquier partícula pequeña que se pueda moler en el vidrio durante el proceso de pulido. Rocíe el vidrio con limpiacristales o una solución de vinagre / agua y limpie el vidrio con una escobilla de goma.

Paso 3 Pulir el rasguño.

Coloque una almohadilla de lana de cordero fresca en un tampón eléctrico y aplique una pequeña cantidad de óxido de cerio, también conocido como colorete de joyería. Operando el búfer a una velocidad moderada - 2,000 a 2,500 revoluciones por minuto - presione la almohadilla ligeramente sobre el vidrio y páselo sobre el rasguño para pulirlo. Si el rasguño está cerca de un borde o bisel, puede preferir pulirlo a mano. En cualquier caso, descanse con frecuencia para permitir que el vidrio se enfríe; el sobrecalentamiento del vidrio puede agrietarlo.

Paso 4 Limpie el vidrio.

Retire el compuesto de pulido con una solución que consiste en una cucharada de vinagre en una taza de agua tibia. Rocíe la solución sobre el vidrio y límpielo con un paño limpio o una toalla de papel.

Paso 5 Inténtalo de nuevo.

Repita este procedimiento hasta tres veces para eliminar rasguños moderadamente profundos. Si no puede rascarse después de tres veces, obtenga una evaluación profesional de la posibilidad de eliminarlo.

Resilver un espejo

Paso 1 Configura el espejo.

Coloque el espejo boca abajo sobre una superficie limpia y plana protegida por cartón o fieltro. Ninguna parte del vidrio debe colgar sobre el borde de la superficie.

Paso 2 Pele la pintura de respaldo.

Use un producto diseñado para quitar la pintura de los espejos. Extiéndalo en la parte posterior del espejo con un raspador de pintura de plástico, un pincel o un rodillo de pintura, déjelo reposar durante ocho a 12 horas y raspe con un raspador de pintura de plástico. Si tiene dificultades para raspar la pintura, el separador no se sentó el tiempo suficiente: aplique más y espere un período más largo antes de rasparlo.

Paso 3 Disuelva la plata y el cobre.

Limpie el vidrio con hisopos de algodón y removedor de espejo, un solvente que disuelve los metales reflectantes que crean el efecto espejo, hasta que el vidrio esté limpio y completamente transparente.

Paso 4 Limpie el vidrio.

El vidrio debe estar absolutamente limpio para que la recuperación tenga éxito. Rocíe limpiacristales sobre un trapo y use el trapo para limpiar el vidrio; no rocíe nada directamente sobre el vidrio: el agua interfiere con el proceso de recuperación.

Paso 5 Resilver el vidrio.

Aplique una nueva capa de plateado de acuerdo con las instrucciones que vienen con el kit de recuperación que compra.

Pin
Send
Share
Send