Hechos de musgo

Pin
Send
Share
Send

Los musgos llegaron a la tierra antes que los humanos e incluso antes que los dinosaurios. Algunas especies de musgos crecieron y se dividieron silenciosamente durante el Período Pérmico, hace unos 300 millones de años, y más de 100 especies fueron capturadas en fósiles durante los períodos Paleógeno y Neógeno de 66 a 2.6 millones de años atrás. ¿No es hora de aprender algunos datos básicos sobre estas antiguas plantas prehistóricas?

Crédito: Mimadeo / iStock / Getty Images Musgo que crece en el tronco de un árbol

Lo que hace diferente al musgo

crédito: DejanKolar / iStock / Getty ImagesMoss creciendo en el suelo

Los musgos parecen una cubierta de suelo suave y de bajo crecimiento, pero son diferentes en formas importantes de las plantas con flores típicas en el patio trasero. Para empezar, los musgos no florecen ni producen semillas. Se reproducen por ramificación y fragmentación. Pueden regenerarse a partir de trozos muy pequeños de sus propias hojas o tallos, así como por esporas. Las esporas pueden germinar y convertirse en un hilo de musgo verde ramificado.

Los musgos no tienen el tejido vascular que otras plantas usan para transportar agua y nutrientes desde las raíces a través del follaje. Dado eso, tiene sentido que los musgos no tengan tallos o flores. Los musgos tampoco tienen raíces reales, sino rizoides. Tanto los rizoides como las raíces son necesarios para que sus organismos vegetales sobrevivan, pero son bastante diferentes. Los rizoides se generan a partir de una sola célula, mientras que las raíces son el resultado de muchas células que se combinan juntas. En los rizoides, el agua se absorbe por acción capilar, esencialmente entre los hilos, mientras que las raíces absorben el agua a través de sus propias paredes celulares a través de la ósmosis.

Tipos de musgos

crédito: perreten / iStock / GettyImages Miles de especies de musgo se encuentran en el planeta.

Los musgos no son todos iguales. De hecho, hay alrededor de 9,000 especies diferentes de musgo en la tierra, y más de 1,200 de ellas se pueden encontrar en América del Norte. A pesar de la gran cantidad de especies, puede agrupar a los musgos en un puñado de categorías generales determinadas por dónde y cómo crecen.

Un gran grupo es el musgo, esos musgos que crecen en las alfombras en el suelo. Los musgos de hoja generalmente son de un verde tan brillante que podrían haber crecido en la Ciudad Esmeralda de Oz. Este tipo de musgo funciona bien como un sustituto de la hierba cuando la hierba no crecerá fácilmente. Algunas especies de hojas de musgo yacen planas con brotes rechonchos hacia arriba. Sin embargo, el helecho musgo, un tipo de hoja de musgo, tiene brotes en forma de helecho que crecen más.

Otros tipos de musgo

crédito: pmmart / iStock / GettyImages La musga en las piedras es a menudo musgo de roca.

Si el musgo no está creciendo en esteras planas sino en grupos más redondos como cojines, probablemente estés viendo musgo de cojín. Prospera en suelos arenosos. Una especie más alta de musgo se llama musgo capilar. Crece en mechones esponjosos y tiene rizoides extensos que lo anclan sólidamente en su lugar.

Todos saben que el musgo no crece en una piedra rodante, pero ¿si la piedra se detiene? Estaría cubierto de musgo, una planta que prefiere áreas muy sombreadas. La luz solar directa puede dañarlo.

Sin embargo, no todo lo que se llama "musgo" en realidad es musgo. Muchas plantas suaves y bajas tienen un nombre común con "musgo", pero en realidad son plantas vasculares o líquenes, como el musgo irlandés (Chondrus crispus), una alga roja. Musgo de robleEvernia prunastri) y musgo de reno (Cladonia especies) son ambos líquenes. Musgo españolTillandsia usneoides) es una planta de aire de la familia de las piñas Bromeliaceae.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Decora tu pared con cuadros de musgo (Mayo 2024).