Materiales para rellenar bajas depresiones en techos planos

Pin
Send
Share
Send

Los techos planos siempre deben tener una inclinación leve para el drenaje rápido del agua de lluvia, pero de vez en cuando pueden aparecer áreas hundidas que crean charcos. Cuando aparecen estas áreas hundidas, es importante examinar el problema cuidadosamente y determinar si está relacionado con el daño estructural. Puede elevar fácilmente estas áreas hundidas con una gama de materiales para techos sólidos y líquidos, dependiendo del material de su techo existente. Las opciones incluyen masilla de techo, fieltro o mezclas de asfalto.

Crédito: Bogdanhoda / iStock / GettyImagesMateriales para rellenar bajas depresiones en techos planos

Rellenos líquidos

Una variedad de materiales de parchado líquidos son apropiados para la fijación de puntos bajos en techos planos. La masilla de parche de techo se puede aplicar, usando una llana, para llenar áreas bajas. También puede usar un relleno de hormigón epoxi general y aplicar masilla en la parte superior, usando una llana. Mastic es un sellador flexible que se adhiere a casi cualquier material. Si hay gravilla en el techo, muévala a un lado para alcanzar una superficie plana para este tipo de aplicaciones. La masilla flexible, aplicada con una llana, se puede usar sola para rellenar y revestir un techo completo. Siempre revise las pautas del fabricante para la mejor aplicación de estos productos.

Rellenos de hojas

Otro método para arreglar puntos bajos es aplicar nuevas capas de techo al punto problemático. Los techos planos de estilo antiguo a menudo se diseñaron con trozos de papel de fieltro asfáltico intercalados entre el alquitrán. En este tipo de techos de fieltro, es posible llenar puntos bajos con dos o tres capas de fieltro, aplicadas con alquitrán u otro betún. Use el tipo de fieltro más compatible con su techo, seleccionando entre fieltro asfáltico, fieltro de poliéster, fieltro saturado de alquitrán u otro tipo. Use asfalto, grava o una capa superior sobre el fieltro, si es necesario, y siga las instrucciones del fabricante para el material en particular. Los techos planos más nuevos, por otro lado, a menudo están hechos de goma. Puede usar el mismo material de techo de goma cortándolo para contornearlo al tamaño del área problemática, luego uniéndolo al techo con betún.

Rellenos Asfálticos

Otra opción para llenar puntos bajos es usar rellenos asfálticos. Estas son mezclas de arena, perlita u otros agregados livianos, combinados con material asfáltico. Puede aplicar estos rellenos en combinación con un revestimiento de asfalto líquido para techo que protege e impermeabiliza el techo. Este tipo de aplicación es ideal para cubiertas planas de asfalto, metal u hormigón. Cubra la aplicación con grava o alquitrán para adaptarse a la composición del techo existente.

Causas y advertencias

El paso más importante cuando se reparan caídas en un techo plano es determinar la causa del problema. El revestimiento debilitado, las viguetas podridas y el aislamiento caído son algunas causas posibles. Si el daño estructural o la descomposición son los culpables, puede ser mejor arrancar la sección del techo y reparar el problema antes de llenar el agujero. La aparición de charcos en el techo también podría ser causada por problemas de drenaje, así que asegúrese de que las salidas estén despejadas y que los sistemas de drenaje funcionen. Nunca use baldosas para llenar puntos bajos en techos planos. Las tejas están diseñadas para techos inclinados y no moverán adecuadamente el agua del lugar problemático.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Eliminación de Empozamiento con PRO LEVEL (Abril 2024).