¿Por qué las ollas de cobre se vuelven negras?

Pin
Send
Share
Send

El cobre es un buen conductor del calor, distribuyéndolo de manera uniforme para que la comida se cocine uniformemente de arriba a abajo. También se cocina más rápido que otros materiales, lo que reduce la posibilidad de que los alimentos se sequen. Con el tiempo, las macetas de cobre pueden desarrollar un recubrimiento negro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, puede limpiar o pulir ese recubrimiento.

Las ollas de cobre son decorativas y funcionales, pero debes cuidarlas adecuadamente.

Sobre ollas de cobre

El cobre es ligeramente ácido y reaccionará con ciertos alimentos. No se recomienda el uso de ollas de cobre sin revestimiento porque la reacción del cobre a ciertos alimentos puede causar síntomas gastrointestinales. El revestimiento de ollas de cobre coloca una sustancia segura entre el cobre y sus alimentos. Por lo general, las macetas de cobre están revestidas de estaño, plata, níquel o acero inoxidable. El estaño es un buen conductor del calor, pero se derretirá si se somete a temperaturas superiores a 425 grados Fahrenheit. El estaño también se raya y se desgasta con el uso, pero puede hacer que las macetas se vuelvan a revestir si esto sucede. Si su olla de cobre está forrada con estaño, evite usar utensilios de metal y alimentos ácidos en la olla para preservar el revestimiento. La plata también es un buen conductor de calor utilizado para revestir ollas de cobre, pero es costoso. Las ollas forradas en níquel tienen una buena distribución de calor, y el níquel no se desgasta tan fácilmente como el estaño. El acero inoxidable no se raya ni se funde, pero tiene una mala conducción del calor, lo que reduce los beneficios originales del cobre.

Oxidación

La oxidación, una reacción química entre el cobre y el oxígeno, puede volver negra una olla de cobre. Cuando se calienta, el cobre puede desarrollar una capa de óxido de cobre negro parduzco. Si no se pule, el óxido de cobre reaccionará con la humedad del aire para formar carbonato de cobre, que es de color verde. La oxidación dentro de sus ollas de cobre no es mortal, pero puede enfermarlo.

Sello de laca

Algunos fabricantes envían utensilios de cocina de cobre con un sello de laca delgada que protege el cobre mientras las ollas están almacenadas. Retire la laca con acetona antes de usar las macetas para evitar quemar la laca y volver la maceta negra permanentemente. Si prefiere no usar acetona, que es inflamable, puede sumergir la olla en agua hirviendo y agregar 1 taza de bicarbonato de sodio. Deje la olla en el agua hasta que la laca se despegue.

Lavaplatos

Nunca ponga ollas de cobre en el lavavajillas. Aunque se consideran aptos para lavavajillas, el calor y la humedad junto con los ácidos en muchas marcas de detergente para lavavajillas acelerarán la oxidación, lo que puede empañar el cobre permanentemente.

Cuidado y limpieza de ollas de cobre

La oxidación reduce la conductividad térmica del cobre. Para evitar esto, limpie y pula las ollas de cobre regularmente. No use lana de acero ni limpiadores abrasivos. Lave las macetas en agua jabonosa tibia y pula con un producto de pulido de cobre o una pasta hecha de una mezcla igual de sal, vinagre y harina. Aplique la mezcla al exterior de la olla y déjela reposar hasta por una hora. Enjuague y seque completamente.

Pin
Send
Share
Send