¿Cuál debería ser la presión en el lado de succión de un aire acondicionado doméstico?

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de aire acondicionado usan refrigerante para transferir calor de ida y vuelta entre el evaporador y el compresor. Esto permite que la unidad extraiga calor del aire interior, lo libere al aire libre y haga circular el aire enfriado por toda la casa. El gas refrigerante utilizado en las líneas de CA debe mantenerse a niveles precisos para que el sistema bombee a la presión correcta. La carga adecuada de refrigerante se puede ayudar midiendo la presión del sistema durante el llenado.

crédito: adrian825 / iStock / GettyImages ¿Cuál debería ser la presión en el lado de succión de un aire acondicionado doméstico?

Presión adecuada

El lado de succión de la unidad consiste en las líneas que conducen al compresor, a menudo llamado el lado bajo del sistema de refrigerante, ya que la presión en estas líneas es mucho más baja que las líneas en la salida del compresor. Las líneas rara vez tienen diales que muestran automáticamente la presión. Hay medidores y sistemas de carga que rastrean la presión del refrigerante por usted, pero siempre debe dejar que su sistema funcione durante un tiempo sin fluctuaciones de temperatura antes de tomar lecturas.

Lado de succión de baja presión

El lado de baja presión, cuando está conectado al medidor, debe leer menos de 100 psi. PSI es la medida común de presión utilizada en términos de libras por pulgada cuadrada. Cuando el refrigerante llega a estas líneas, ha perdido la mayor parte de su calor y se ha derrumbado a un estado líquido, ocupando menos volumen. Esto conduce a un entorno de baja presión ayudado por el compresor, que está trabajando para extraer el refrigerante y calentarlo de nuevo a un gas.

Variables de presión

Si bien "menos de 100 psi" puede parecer general, es difícil ser más específico para cada unidad de CA. Por ejemplo, en una unidad de refrigeración, el refrigerante R-22 debe funcionar a 75 psi en el lado de succión. Pero diferentes refrigerantes y diferentes sistemas tienen diferentes requisitos, lo que dificulta la especificación de una lectura de presión particular. Por esta razón, los cuadros se publican en los manuales del fabricante o en los códigos de construcción locales que muestran cuál debería ser la presión para varios refrigerantes, según el sistema, las líneas y la temperatura actual.

Causas de problemas

Si el refrigerante está leyendo una presión baja, puede indicar que existe una fuga en algún lugar de su sistema. El refrigerante no se desgasta con el tiempo, por lo que debe escapar de alguna parte. Es posible que deba reemplazar tuberías o válvulas para que el sistema vuelva a funcionar normalmente. Si la lectura de presión es demasiado alta, es posible que la unidad se haya sobrecargado en el pasado y que parte del refrigerante deba ser drenado.

Pin
Send
Share
Send