10 maneras extrañas de limpiar cosas en su hogar (¡es posible que no haya pensado!)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jessica Kielman

En Hunker nos encanta aprender nuevas formas de hacer que nuestra casa brille, desde jabones, aerosoles y exfoliantes de bricolaje totalmente naturales hasta consejos brillantes para aquellos que están más que obsesionados con la limpieza. Sin embargo, hay algunas ideas sobre cómo limpiar todo en su hogar, desde paredes hasta muebles de madera, que son bastante bonitas, ¡pero no deje que eso lo asuste! Será difícil resistirse a probar al menos uno, si no todos, de nuestros métodos de limpieza extravagantes solo para ver por sí mismo cómo podría tomar una simple cáscara de plátano y usarla para pulir el cuero. O, cómo sus guantes de cocina de goma existentes podrían cumplir una doble función y eliminar sin dolor el pelo de las mascotas de la tela. ¿Ya hemos alcanzado su punto máximo de curiosidad? Entonces, sigue leyendo ...

1. Use sábanas de secado para lavar los platos.

Nota: no todas las hojas de la secadora son iguales: asegúrese de usar una marca que no sea tóxica y sea biodegradable. La próxima vez que tenga una cacerola o plato extra sucio con grasa horneada y mugre, llénelo con agua caliente y agregue una nueva hoja de secadora. Deje que todo se remoje durante al menos 15 minutos y observe cómo una vez que se queman los alimentos se disuelven como magia. ¡Nunca más pierdas un tiempo precioso y grasa de codo en un estropajo nunca más!

2. Use un cepillo de dientes humedecido en vinagre para limpiar una máquina de hielo.

Nunca subestimes el poder de limpieza versátil y natural del vinagre. Cuando el vinagre se encuentra con el cepillo de dientes, algunos rincones y grietas ocultos obtienen un fregado bien merecido. Una de las piezas de cocina más usadas y menos limpias es la máquina de hielo incorporada, que puede verse limpia pero su boquilla puede acumularse fácilmente con moho y hongos. Usa un cepillo de dientes humedecido en vinagre y frótalo bien. El vinagre es un ácido suave que puede matar al 82 por ciento de las especies de moho completamente libres de químicos. Simplemente enjuague con agua en una taza, y su dispensador de hielo debe estar limpio y libre de gérmenes. Haga esto aproximadamente una vez al mes.

3. Use guantes de goma para quitar el pelo de las mascotas de los muebles.

Una forma súper efectiva, pero súper extraña, de quitar el pelo de las mascotas de los muebles de tela (e incluso de la alfombra) es ponerse los guantes de goma de la cocina y frotar. Funciona mejor si los guantes están húmedos, entonces, ¿por qué no ir directamente de lavar los platos al polvo? Los pelos de las mascotas se adherirán a los guantes como pegamento y te sorprenderá tu propia eficiencia. Existe una pequeña posibilidad de que su mascota se ponga celosa de su sofá y exija un posterior masaje en el vientre.

4. Use su bañera para limpiar las parrillas del horno.

Amplíe su percepción de lo que merece un baño de burbujas largo y agradable ... ¡como sus parrillas de horno! Quiero decir, piénselo, esas cosas funcionan bastante duro y pueden recoger fácilmente los restos quemados, además de limpiarlos regularmente (aproximadamente cada tres meses) asegurará que no se oxiden ni se degraden prematuramente. Simplemente retire los bastidores y colóquelos en una bañera o ducha. Rocíe los estantes abundantemente con vinagre blanco destilado, luego cubra con bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante 10 minutos. Luego, rocíelos con agua caliente y déjelos reposar por otros 10 minutos. Use un estropajo para eliminar la mugre, luego enjuague y seque. Pan comido.

5. Use arroz para limpiar botellas de vidrio.

Las botellas de vidrio y los floreros pueden ser difíciles de limpiar por completo. Las cosas elegantes y más ornamentadas no pueden entrar en el lavavajillas por el riesgo de daños, y sin embargo, la abertura es demasiado estrecha para colocar una esponja jabonosa en el fondo, entonces, ¿qué debe hacer? Arroz al rescate: comience vertiendo un pequeño puñado de arroz crudo en la botella seguido de un poco de agua tibia y un chorro de líquido para platos. Coloque una tapa o cubra la abertura con la mano y sacúdala bien. Enjuague con agua limpia y ahora tiene una botella limpia y brillante. Deje secar al aire.

6. Use cola para limpiar los anillos de la taza del inodoro.

Lo creas o no, la simple ol 'cola es tu mejor opción para abordar esas manchas extra duras de la taza del inodoro. He aquí por qué funciona: la carbonatación en el agua de soda libera ácido carbónico, el ingrediente suave pero efectivo que proporciona suficiente acidez para borrar las manchas del inodoro. Todo lo que tiene que hacer es verter cola o refresco en su inodoro hasta que cubra la línea de agua, dejarlo reposar durante unos minutos y luego frotar como de costumbre con un cepillo de baño. Además de ser extraño, este método también es AF barato (dos litros de Coca-Cola le costarán menos de dos dólares).

7. Use cáscaras de plátano para limpiar y pulir el cuero.

Advertencia: si alguien te atrapa en el acto de frotar basura de comida maloliente en tus muebles de cuero caros, es posible que tengas un poco de atención pero te aseguramos que este es legítimo. De hecho, la textura y los aceites específicos de la parte interna de una cáscara de plátano actúan como un abrasivo y pulidor suave y natural. Asegúrate de limpiar cualquier residuo de plátano con un paño de microfibra después y luego date una palmadita en la espalda por ser tan ecológico.

8. Use WD-40 para eliminar las marcas de marcador, lápiz y crayón.

Aparentemente, WD-40 es prácticamente una superestrella doméstica. No solo elimina las marcas de marcadores, crayones y lápices de las paredes, también funcionará para pulir marcas similares en muebles y electrodomésticos. Pero tenga en cuenta que el WD-40 contiene aceite y probablemente manchará las superficies pintadas mate o planas. Una vez que haya rociado el área deseada, limpie la mancha con un trapo limpio y podrá pasar rápidamente al próximo proyecto de la casa.

9. Use mayonesa para acondicionar la madera.

Ninguna antigüedad está más allá de la restauración o reparación, y eso es especialmente cierto si su preciado mueble está hecho de madera maciza. La forma más simple y posiblemente más extraña de renovar sus muebles de madera es pintar la superficie con una capa de mayonesa. ¿Por qué funciona esto, preguntas? El aceite presente en la mayonesa ayudará a humectar las mesas de madera maciza para acondicionar la superficie y eliminar las manchas difíciles de agua. Cubra los rasguños de la superficie completamente con mayonesa y luego límpielos con un paño limpio de microfibra.

10. Use laca para el cabello para quitar el esmalte de uñas de la madera.

Mantener superficies de madera natural es difícil y estresante, especialmente cuando te preocupas demasiado por tus preciados muebles antiguos (yo). Nunca antes me atrevería a usar esmalte de uñas cerca de la madera real. SIEMPRE. Pero, como resultado, los mayores misterios de la vida son solo un extraño truco de limpieza que se revela. Rocía suficiente spray para el cabello sobre la mancha de esmalte de uñas hasta que esté completamente cubierta, déjala durante 20 segundos y luego límpiala. Repita según sea necesario hasta que el esmalte desaparezca para siempre.

Pin
Send
Share
Send