Cómo unir vides a paredes de cemento

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de cemento pueden hacer el trabajo de restringir el acceso a su propiedad o proporcionar privacidad, pero pueden no tener mucho atractivo visual. Las vides pueden suavizar los contornos ásperos y el color gris de las paredes de cemento. Sin embargo, solo unos pocos tipos de enredaderas están equipadas con almohadillas o discos autoadhesivos que pueden adherirse a la superficie lisa y dura del cemento. La manera simple de unir las vides a las paredes de cemento es elegir una de las vides que la naturaleza equipa para aferrarse. La fijación de otras vides requiere la instalación de dispositivos en o sobre las paredes de cemento.

Crédito: RuudMorijn / iStock / Getty Images La hortensia escalada produce pequeñas flores blancas y un brillante color de otoño.

Use vides autoadhesivas

Entre las enredaderas que pueden adherirse a las paredes de cemento hay dos enredaderas relacionadas con un color rojo brillante en otoño. Son la enredadera de Virginia (Parthenocissus quinquefolia), que tiene un crecimiento abierto y alcanza 30 o 50 pies de altura, y el cultivador de hiedra de Boston "Veitchii" (Parthenocissus tricuspidata "Veitchii"), que crece de 30 a 45 pies de altura y tiene un nuevo crecimiento púrpura. Ambas enredaderas tienen retoños adhesivos y son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9. Sus bayas de color negro azulado son tóxicas si se comen, y algunas personas experimentan irritación de la piel por las hojas de las plantas. Además, ambas plantas son invasivas en algunos lugares; mantenlos podados y contenidos para evitar ese problema.

Otra enredadera que puede adherirse a las paredes de cemento es el higo rastrero (Ficus pumila, zonas USDA 9 a 11), que crece de 25 a 30 pies de altura. La vid autoadhesiva con el mayor potencial de crecimiento, 80 pies, es la hortensia trepadora (Hydrangea anomala petiolaris, zonas USDA 5 a 9). Sus almohadillas de raíz pueden adherirse a las paredes de cemento, y sus encajes de flores blancas aparecen en verano.

Instalar soportes de cables

Las vides livianas que no tienen discos adhesivos o zarcillos pueden crecer en un sistema de soporte que está unido a las paredes de cemento. Fije clavos de mampostería en una disposición de rejilla a través de la superficie vertical de cada pared y estire los alambres galvanizados de clavo a clavo, formando un sistema de alambres. Luego use ataduras para plantas o cinta de plástico para unir las enredaderas a los alambres. Las vides livianas adecuadas para crecer en dicho sistema de alambre incluyen el jazmín estrella (Trachelospermum jasminoides, zonas USDA 8 a 11), cuyas flores blancas perfuman el aire con una fragancia intensa en primavera. Sus hojas coriáceas de hoja perenne brindan interés durante todo el año.

Utilice dispositivos espalier

Aunque se desarrollaron para la técnica de siglos de espaldera de plantas leñosas contra paredes para jardinería vertical, los dispositivos de espaldera también funcionan para enredar plantas que no pueden sostenerse sobre superficies de cemento. Los lazos de la pared del jardín pegan soportes en forma de botones a las paredes, y las vides se pueden unir a esos soportes. Otras opciones son usar grapas de mampostería o atornillar ganchos de ojo unidos a escudos de expansión de plomo. Los dispositivos espalier pueden soportar vides relativamente pesadas, como la buganvilla Purple Queen (Bougainvillea "Moneth", zonas USDA 10 a 11).

Adjuntar un enrejado

Los paneles de enrejado de madera unidos a las paredes de cemento proporcionan un soporte firme para las enredaderas, y las enredaderas se pueden tejer a través de los paneles. Prepare paneles enrejados de madera para sujetarlos a las paredes de cemento perforando agujeros de 3/16 de pulgada de ancho en cada extremo de los paneles. Con los paneles contra las paredes y aproximadamente a 8 pulgadas del suelo, taladre agujeros de 3/16 de pulgada de ancho a través de los agujeros del panel enrejado que hizo y en las paredes. Con un taladro inalámbrico, inserte tornillos de mampostería de 2 pulgadas de largo equipados con arandelas de acero a través de los orificios para unir los paneles enrejados a las paredes. Además, atar los tallos de las vides a los paneles enrejados proporciona un soporte más seguro para las plantas. Una enredadera que responde bien al entrenamiento de enrejado es la enredadera de papa (Solanum jasminoides, zonas USDA 9 a 11), que produce flores blancas en forma de estrella en primavera y verano.

Pin
Send
Share
Send