Cómo pegar cuero a metal

Pin
Send
Share
Send

Unir una superficie de cuero a una superficie de metal puede ser complicado debido a las diferencias físicas entre los materiales. Afortunadamente, hay algunos tipos de adhesivos que se pueden usar para hacer el trabajo. Los adhesivos especiales de estilo superglue proporcionan suficiente poder adhesivo para mantener las superficies juntas, mientras que las lacas y los cementos proporcionan menos poder adhesivo, pero pueden ser mejores para trabajos más delicados. Con el adhesivo adecuado, su trabajo de pegado de cuero a metal será pan comido.

Ciertos adhesivos se pueden usar para pegar cuero al metal.

Paso 1

Identifique el tipo de pegamento apropiado para su trabajo de pegamento. Hay dos opciones principales entre las que puede elegir. Puede utilizar un producto de estilo superpegamento como Future Glue o Household Goop si su objetivo es una adhesión permanente y resistente. Estos productos se pueden usar en cualquier superficie de cuero o metal, incluidas las superficies ásperas o impuras.

Si está interesado en la apariencia física de su trabajo con pegamento, o si necesita eliminar la unión en algún momento, puede usar un pegamento de cemento. El cemento de goma se puede usar para fijar el cuero al metal y es fácilmente soluble en agua. El pegamento a base de goma laca también proporciona una adhesión segura y se puede eliminar con una solución de alcohol.

Paso 2

Frota tu superficie de metal con lana de acero o papel de lija. Hacerlo evitará la oxidación y proporcionará una mayor superficie para que el adhesivo se asiente.

Paso 3

Aplique el adhesivo elegido tanto en la superficie del cuero como en la superficie del metal.

Paso 4

Mantenga presionadas las superficies de cuero y metal juntas. Esto debe hacerse de inmediato si está utilizando un producto de superpegamento de secado rápido para evitar que el pegamento se seque.

Paso 5

Mantenga las dos superficies juntas hasta que se forme una unión fuerte. La unión se formará rápidamente con superpegamento y cemento de goma. Si está utilizando un pegamento de goma laca, deberá dejar secar durante aproximadamente 72 horas antes de que se complete la adhesión.

Pin
Send
Share
Send