Cómo cerrar las persianas venecianas

Pin
Send
Share
Send

Las persianas venecianas se componen de listones horizontales de diferentes materiales que se conectan con tiras de tela o cuerdas. Estos listones horizontales forman una cubierta en forma de escalera que bloquea o permite la luz a través de una ventana o puerta. Por lo general, están hechos de aluminio o plástico delgado, aunque también se usa madera o bambú. Las persianas venecianas generalmente tienen un tamaño de 50 mm y cuentan con un tirador de cuerda que une las lamas horizontales hacia la parte superior de la ventana para permitir un acceso completo. Cerrar las persianas venecianas correctamente ahorrará su inversión en el tratamiento de ventanas y evitará dañar sus persianas.

Crédito: David De Lossy / Photodisc / Getty ImagesAprenda a cerrar correctamente las persianas venecianas para garantizar un uso duradero.

Paso 1

Ubique la cuerda con una pestaña o bola de plástico en el extremo colocado en la parte superior del lado derecho de las persianas. Esta cuerda se une a cada tablilla individual y contiene un disparador en la parte superior para evitar que la cuerda se desenrede por completo. Este disparador también le permite ajustar la cantidad de luz disponible que ingresa a una habitación. Al tirar de esta cuerda, se apilan por completo los listones horizontales para permitir el acceso completo a la ventana.

Paso 2

Observe el lado superior izquierdo de sus persianas. Una espiga de plástico, metal o madera unida a un eje de plástico gira las tablillas horizontales 180 grados. La espiga generalmente mide aproximadamente 10 pulgadas de largo y tiene un color coordinado con sus persianas.

Paso 3

Tire de la longitud de la cuerda a través de la parte frontal de las persianas hacia la izquierda para liberar el gatillo y baje las tablillas hasta que se extiendan hasta el fondo del alféizar de la ventana. Esta cadena le permite subir y bajar las persianas según sus preferencias. Asegúrese siempre de que las lamas estén en una posición uniforme. Algunas persianas requieren que los usuarios tiren hacia la derecha para liberar el mecanismo de retención en la cuerda. Puede subir o bajar las persianas venecianas utilizando la cuerda independientemente de si las lamas son planas o espaciadas siempre que todas las lamas estén colocadas de la misma manera.

Paso 4

Ajuste todas las lamas horizontales a posiciones idénticas hasta que todas las lamas estén planas. Asegúrese de que cada listón sea plano y uniforme con todos los demás listones en el mismo ángulo. Esto permitirá una apertura y cierre uniformes de las persianas venecianas sin doblar ni dañar los listones.

Paso 5

Cierre las persianas girando la varilla colgante para cerrar completamente las persianas venecianas. Esto impedirá que toda la luz entre en la ventana.

Pin
Send
Share
Send