Problemas del horno de gas: hollín negro

Pin
Send
Share
Send

El gas natural proporciona un combustible conveniente para un horno doméstico que permite la ventilación directa de la tubería desde una fuente principal o un tanque de almacenamiento ubicado en la propiedad. Los hornos de gas que funcionan mal se convierten en un grave riesgo de seguridad, por lo que los sonidos u olores inusuales requieren una investigación inmediata. El mantenimiento regular evita que la mayoría de estos problemas ocurran o apaguen el horno cuando más lo necesita.

El hollín que se acumula en una chimenea no debería aparecer en un horno de gas.

Problemas de mezcla de aire

Cuando el combustible de gas en el horno no se quema por completo, se forma hollín como un subproducto, según el sitio web de Mantenimiento de Dulley. Esto se acumula dentro de la cámara de combustión y las tuberías de ventilación si la mezcla de combustible a aire es incorrecta. Un mal intercambiador de calor permite que el hollín atraviese el hogar y deje marcas alrededor de los registros de aire. Cuando esta parte se rompe o funciona mal, también permite que gases peligrosos como el monóxido de carbono se filtren en el suministro de aire de la casa.

Ventilaciones bloqueadas

Todos los gases nocivos y otros subproductos producidos por la combustión de los respiraderos de gas natural fuera del horno a través de una tubería separada, lo que garantiza que todo el aire calentado distribuido al resto del hogar permanezca seguro para respirar. Cuando un nido de animales o pájaros bloquea la ventilación de su horno de gas, estos subproductos se ven obligados a salir del horno y a las paredes o al piso a su alrededor, dice el gremio de barrido de chimenea de Nueva Jersey.

Refacción

Si bien la acumulación de hollín dentro del horno no es extremadamente peligrosa, sí presenta algunos riesgos. Si se acumula una capa gruesa, se impide la circulación de aire y la sustancia podría incendiarse. El polvo negro no debe inhalarse porque causa irritación pulmonar. Si está circulando en el hogar, llame a un técnico de servicio para una puesta a punto. La combustión incompleta indica que se está desperdiciando combustible, por lo que sus facturas de energía de gas natural son más altas de lo necesario si el horno produce hollín.

Alternativas

Es posible que las capas finas de hollín negro que se asientan en las superficies de la casa en realidad no provengan de su horno de gas. La causa más común de acumulación de hollín en el hogar, aparte de una chimenea abierta, sigue siendo velas de cera perfumadas, según el experto inspector de viviendas Jim Rooney. La parafina y los aceites perfumados utilizados en estos productos producen una sorprendente cantidad de hollín cuando se quema la vela. Si no se encuentra hollín dentro o alrededor del horno, busque una fuente diferente como velas.

Pin
Send
Share
Send