Cómo bajar el calcio en bañeras de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

La dureza de calcio en los jacuzzis debe mantenerse entre 150 y 300 partes por millón (ppm). Si el calcio en la bañera es alto, puede causar agua turbia en la piscina y formaciones de escamas en las paredes y accesorios. Hay dos formas de reducir la dureza del calcio en las bañeras de hidromasaje para alcanzar el rango ideal. Sin embargo, antes de realizar ajustes en el spa, debe saber qué tan alta es la dureza del calcio.

El fosfato trisódico reducirá los niveles de calcio en una bañera de hidromasaje.

Paso 1

Pruebe el nivel de dureza de calcio del agua con una tira de prueba del kit de prueba de dureza de calcio. Sumerja la tira en el agua y extráigala. Coloque la tira al lado de la tabla de colores que viene con el kit para ver cuál es el nivel y cuánto necesita reducir el calcio.

Paso 2

Mida 1 1/2 oz. de fosfato trisódico por cada 1,000 galones de agua en el jacuzzi para reducir la dureza del calcio en 11 ppm. Vierte el fosfato trisódico mientras caminas por la bañera de hidromasaje. Si no tiene fosfato trisódico, continúe con el paso 3.

Paso 3

Abra el tapón de drenaje debajo de la bañera de hidromasaje para eliminar al menos 6 pulgadas de agua si no desea agregar fosfato trisódico para reducir la dureza del calcio. Controle la cantidad de agua que se elimina y vuelva a colocar el tapón de drenaje cuando haya eliminado 6 pulgadas de agua.

Paso 4

Conecte la manguera de jardín a la llave del agua. Abra el agua y reemplace el agua extraída del spa.

Paso 5

Pruebe la dureza del calcio del agua una vez más. Suponiendo que uno de los dos tratamientos funcionó, debe probar los otros niveles químicos. Si el nivel sigue siendo alto, repita los pasos 2 o 3 y 4.

Pin
Send
Share
Send