Cómo probar una válvula de expansión de CA

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas de expansión termostáticas regulan el flujo de refrigerante a un evaporador dentro de un sistema de enfriamiento. Los TEV o TXV, ya que a menudo son cortos, consisten en un bulbo sensor, un tubo capilar, un diafragma y un cuerpo de válvula. El bulbo térmico está parcialmente lleno de refrigerante y conectado al diafragma por el tubo capilar. El diafragma se cierra y se abre sobre el cuerpo de la válvula para permitir que pase el refrigerante. La presión de vapor del bulbo actúa para abrir el diafragma, mientras que la presión del evaporador y la fuerza de un resorte dentro del cuerpo de la válvula contrarrestan la presión de vapor para cerrar el diafragma. Si su unidad de aire acondicionado no funciona correctamente, hay una prueba simple que puede realizar para determinar si la válvula de expansión ha fallado.

Las válvulas de expansión termostáticas dependen de la presión para regular el flujo de refrigerante.

Paso 1

Asegúrese de que la unidad de CA esté enchufada o, si está en un automóvil, encienda el vehículo. Probará la función de la válvula de expansión, por lo que necesitará una fuente de energía. Acceda a la unidad de enfriamiento quitando cualquier cubierta, si es necesario.

Paso 2

Use el manual para ubicar la válvula de expansión termostática. Busque una pequeña bombilla unida a un tubo capilar delgado que esté conectado a un cuerpo de válvula generalmente en forma de T.

Paso 3

Levante el bulbo sensor del pozo de succión. El método de extracción puede variar según el tipo de unidad de CA. Consulte el manual, si es necesario.

Paso 4

Sostenga el bulbo sensor en sus manos durante dos minutos o colóquelo en agua tibia.

Paso 5

El calor debe activar el refrigerante para comenzar a fluir hacia el evaporador. Podrá reconocer este cambio de forma audible. Si esto no ocurre, puede ser una indicación de que el cabezal de la válvula de expansión ha fallado. Reemplácelo con uno de una capacidad adecuada.

Pin
Send
Share
Send