Cómo evitar que el agua se filtre fuera de una cortina de ducha

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas de baño no hacen un buen trabajo por sí solas para evitar que el agua se filtre fuera de la ducha y llegue al piso del baño. Dependiendo del tipo de piso en su baño, esta agua estancada podría dañar el piso. También te deja con un desorden que debes limpiar inmediatamente después de cada ducha. Hay algunos pasos que puede seguir para evitar que el agua pase la cortina de la ducha y llegue al piso de su baño.

Puedes mantener el agua en la ducha.

Paso 1

Instale un forro de cortina de baño en la barra que sostiene la cortina de baño. Los mejores revestimientos tienen ventosas o imanes. El forro de la cortina de la ducha debe mirar hacia el interior de la ducha, mientras que la cortina está hacia afuera.

Nota: Si ya tiene un revestimiento y no desea reemplazarlo, coloque ventosas al revestimiento con un poco de cemento de goma.

Paso 2

Tire de la cortina de la ducha y del forro hasta el borde de la barra cuando se meta en la ducha. Esto proporciona la máxima cobertura mientras te duchas.

Paso 3

Mantenga el forro de la cortina de la ducha en el interior de la ducha y la cortina de la ducha en el exterior de la ducha. Muchas cortinas de baño se usan para la moda y no para mojarse. Mantenerlos en el exterior de la bañera o la ducha los ayudará a mantenerse limpios y durar más.

Paso 4

Presione las ventosas hacia los lados y la parte inferior de la ducha para que se peguen y que el forro se mantenga en su lugar. Si el forro de la cortina de baño tiene imanes, se adherirán automáticamente a los lados y al fondo para evitar que el forro se abra y libere agua.

Paso 5

Instale un protector contra salpicaduras de ducha a cada lado del recinto de la bañera para mayor protección contra salpicaduras. El protector contra salpicaduras se asemeja a una forma de L y se coloca contra la pared exterior de la ducha para mantener el agua en la ducha y dentro del forro de la cortina de la ducha. Limpie la ducha con agua y jabón suave antes de instalar el protector contra salpicaduras. Seque bien con una toalla y luego retire la tira de papel que cubre el adhesivo en la parte posterior del protector contra salpicaduras. Presione el protector contra salpicaduras en su lugar con un poco de presión para que el adhesivo se pegue.

Paso 6

Mantenga la ducha mirando hacia abajo y no hacia un lado. Esto evitará que el agua rocíe hacia el exterior de la ducha.

Pin
Send
Share
Send