Cómo cultivar cerezos en el desierto

Pin
Send
Share
Send

El cerezo, un árbol de hoja caduca en flor que da fruto, tiene valor ornamental y nutritivo. Su atractivo follaje y vistosas flores rosadas en la primavera lo convierten en un buen árbol de muestras, y su cosecha de cerezas jugosas lo convierten en un árbol frutal útil. Los cerezos pueden crecer en un clima desértico si se cumplen las condiciones adecuadas. Según el sitio web Gardening in Arizona, las cerezas dulces, como la variedad Bing, y las guindas, que incluyen la variedad Montmorency, son árboles frutales apropiados para crecer en el clima árido de Arizona. Siguiendo buenas pautas de jardinería para la siembra y el cuidado posterior, puede ayudar a que su cerezo florezca.

Los cerezos no solo producen fruta, sino también flores fragantes.

Paso 1

Seleccione un sitio para su cerezo a pleno sol y un suelo rico y bien drenado con un pH entre 6.0 y 6.8. Evite las áreas donde se puedan formar bolsas de agua estancada; los cerezos son susceptibles a la pudrición de la raíz por hongos. Asegúrese de que haya espacio para que crezcan al menos dos cerezos más, si está cultivando cerezas dulces; estos son necesarios para la polinización cruzada y deben estar espaciados de 20 a 30 pies de distancia. Si está cultivando cerezas agrias, no necesita más de un árbol. Para evitar una posible infección con enfermedades fúngicas como el marchitamiento por Verticillium, asegúrese de que no haya árboles frutales de ningún tipo que crezcan en el sitio en el pasado.

Paso 2

Cava un hoyo dos veces más grande que el cepellón y casi tan profundo. Espolvorea un puñado de harina de huesos en el fondo del hoyo de siembra para proporcionar nutrientes.

Paso 3

Coloque el cerezo en el agujero, asegurándose de que esté centrado y recto. Rellene con el suelo original del jardín en el que ha agregado algunas palas de turba y apisonar. Riegue a fondo.

Paso 4

Aplique una capa de mantillo de 2 pulgadas para conservar el agua y proteger las raíces, pero manténgala al menos a 4 pulgadas del tronco del cerezo.

Paso 5

Riega tu cerezo para mantener el suelo húmedo mientras el árbol se está estableciendo. A medida que crece su cerezo, riégalo profundamente pero no con demasiada frecuencia. Verifique el suelo a una profundidad de 3 pulgadas y solo riegue si se siente seco.

Paso 6

Aplique fertilizante a su cerezo en la primavera. Según el sitio web de la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Colorado, los cerezos deben ser fertilizados a una tasa máxima de 2 oz. de nitrógeno por cada pulgada de diámetro del tronco, medido a 12 pulgadas del suelo. Extienda el fertilizante en un círculo alrededor del árbol, pero no permita que toque el tronco.

Paso 7

Pode su cerezo joven en la primavera para ayudarlo a desarrollar un líder central. Reduzca las ramas circundantes a cuatro extremidades laterales principales, o andamios, y acorte en un tercio. Intente desarrollar un marco de ramas bien espaciadas a medida que el cerezo crece. Pode durante todo el año ramas muertas, enfermas, dañadas o cruzadas.

Paso 8

Use un fertilizante foliar o de hojas para proporcionar elementos menores como boro, zinc y magnesio que pueden faltar en el suelo del desierto y que su cerezo necesita.

Paso 9

Use un tratamiento de hongos micorrícicos en su cerezo. Estos hongos beneficiosos viven en el sistema de raíces del árbol y ayudan a absorber agua y nutrientes.

Pin
Send
Share
Send