¿La instalación de espuma de poliestireno recoge moho?

Pin
Send
Share
Send

El aislamiento de espuma de poliestireno se utiliza en la construcción como alternativa a otros tipos de aislamiento como la celulosa y la fibra de vidrio. Si bien no es el aislamiento más fuerte o más ecológico, la espuma de poliestireno es uno de los tipos de aislamiento más resistentes al moho disponibles. La espuma de poliestireno, por su propia naturaleza, no contiene propiedades que apoyen naturalmente el crecimiento de moho.

Retención de humedad

El moho necesita humedad para crecer, porque las esporas del moho no pueden germinar en una superficie seca. Para el crecimiento ideal del moho, la humedad debe penetrar en una superficie porosa, donde queda atrapada por períodos de tiempo lo suficientemente largos como para permitir que el moho crezca adecuadamente. La espuma de poliestireno no retiene el agua y, por lo tanto, presenta una dificultad extrema para las esporas de moho. Excepto en casos de saturación extrema, como inundaciones, la espuma de poliestireno contiene suficiente resistencia natural al agua para detener el moho.

Falta de nutrientes

Aunque el agua es esencial, las esporas de moho requieren más que agua para crecer. El moho, como todos los organismos vivos, solo puede crecer cuando tiene una fuente de "alimento". El moho puede alimentarse de cualquier organismo vegetal como el algodón, la madera y el papel, porque las plantas contienen un nutriente llamado celulosa. El moho se alimenta de otros materiales orgánicos como el cabello y la tierra, pero la espuma de poliestireno no contiene materiales orgánicos y no es compatible con el crecimiento de moho.

Otros factores

La espuma de poliestireno es una de las formas de aislamiento más resistentes al moho de forma natural, pero en casos muy extremos, aún puede producir moho en su superficie. Esto sucede debido a una combinación de humedad excesiva, junto con una acumulación de material orgánico como la suciedad. En la mayoría de los casos, esto sucede cuando una casa queda sujeta a un desastre natural que compromete el aislamiento, como un techo colapsado o una inundación severa.

Otros tipos de aislamiento

Otras formas comunes de aislamiento incluyen el aislamiento de fibra de vidrio que consiste en materiales inorgánicos o no amigables con el moho pero que no contiene recubrimientos fungicidas. Sin embargo, el aislamiento de fibra de vidrio puede recoger materiales orgánicos como el polvo, y absorbe la humedad más fácilmente que la espuma de poliestireno. El aislamiento de celulosa también está disponible y, aunque contiene un recubrimiento de productos químicos fungicidas (ácido bórico), está compuesto por completo o material orgánico absorbente (papel reciclado) y, por lo tanto, puede soportar el crecimiento de moho. Como resultado, la espuma de poliestireno es una de sus opciones más resistentes al moho cuando se trata de aislamiento.

Pin
Send
Share
Send