Usos del detergente para el césped

Pin
Send
Share
Send

Un césped bien cuidado es una fuente de orgullo para un propietario o un paisajista. Las características del césped, incluido el tipo de césped, el estado del suelo y el clima, determinan el cuidado requerido. El césped cortado, regado, fertilizado, despegado y aireado es saludable, verde y resistente a las enfermedades. Además, los céspedes bien administrados producen césped que se recupera rápidamente del desgaste de las familias en el trabajo y el juego.

Los céspedes requieren una rutina de mantenimiento regular.

Como un surfactante

Los jardineros pueden usar platos líquidos o detergente para la ropa como surfactante. Cuando se mezcla con herbicidas, insecticidas o fertilizantes, un surfactante ayuda a que los químicos se adhieran y penetren en la hierba mucho mejor. Sin embargo, es importante usar detergente y no jabón líquido. El detergente es un mejor tensioactivo ya que se descompone fácilmente, no se acumula y suministra fosfatos, que las plantas necesitan. Cuando los productos químicos se distribuyen de manera más eficiente, se requiere menos, lo que ahorra dinero y ayuda al medio ambiente. Agregue unas gotas de detergente a un rociador líquido junto con el fertilizante o insecticida o ½ cucharadita. de detergente a un galón de mezcla.

Establecer nuevas áreas

Cuando se trabaja con tierra nueva o musgo de turba, con frecuencia es difícil penetrar el medio de siembra con agua. La turba y el suelo nuevo a menudo exhiben una superficie dura que resiste el agua. Para eliminar este obstáculo de jardinería, agregue 1 a 2 gotas de plato líquido o detergente para la ropa al agua. Agregue las gotas a un rociador o regadera y mezcle con agua. Cuando se aplica al nuevo suelo, el detergente rompe las barreras y permite que el suelo o la turba absorban el agua adecuadamente, lo cual es especialmente importante al plantar nuevas semillas de césped o establecer nuevas áreas en el césped.

Al regar el césped

Céspedes de agua entre las 6 y las 8 a.m.

Los paisajistas saben la importancia de regar el césped. La mayoría de los tipos de césped se vuelven marrones si se dejan demasiado secos. Durante el verano, hasta el 80 por ciento del consumo de agua de una casa es a menudo para exteriores. Si un césped no se despega correctamente, la superficie se vuelve dura e impenetrable. Por lo tanto, el agua es menos eficiente y no llega a las raíces. Agrega una cucharadita. de detergente líquido por galón de agua a un rociador manual para tratar el césped. El detergente rompe la tensión superficial en el césped y permite que el agua alcance efectivamente el suelo y las raíces. Después de aplicar la mezcla de detergente, los rociadores automáticos serán más productivos para remojar el césped.

Pin
Send
Share
Send