Una tubería de drenaje del horno HVAC está obstruida

Pin
Send
Share
Send

Una tubería de drenaje obstruida en un horno central de aire y calefacción causa problemas dentro de la casa y puede crear daños significativos si no se repara. La buena noticia es que los bricolaje pueden manejar el trabajo sin ayuda profesional.

Manchar una fuga

Una tubería de drenaje del horno obstruida a menudo se muestra en una piscina de agua en el piso directamente en frente del horno. Si quita el panel de acceso en el horno, también puede ver fugas de agua que llevan un rastro hasta las bobinas del evaporador de la unidad. La fuga también puede mostrarse en un techo manchado de agua debajo del sistema. Se supone que esta agua debe drenar desde una línea de drenaje en el exterior, normalmente cerca del compresor del aire acondicionado.

Los peligros

El mayor peligro causado por una tubería de drenaje obstruida, aparte de que la unidad no funciona correctamente, es el daño del agua. La fuga puede conducir a reparaciones extensas y costosas en techos, pisos, alfombras y paredes.

Desatascar la tubería

Puede desatascar la tubería desde el interior, en el horno o desde el exterior, donde termina la línea de drenaje. Si lo hace afuera, coloque el extremo de la manguera de una aspiradora de líquidos / líquidos sobre el extremo de la línea de drenaje. Envuelva la cinta adhesiva alrededor de la conexión de la manguera / línea de drenaje para que el aire no pueda escapar alrededor de la línea de drenaje más pequeña. Por lo general, debe usar un cable de extensión para que la manguera de aspiración pueda llegar a la línea de drenaje. Encienda la aspiradora para aspirar la línea durante unos seis segundos, o más, si es necesario. Si se aproxima a una obstrucción desde adentro, puede soplar la línea, usando una manguera de agua sin boquilla o aire comprimido. Además, es posible que necesite limpiar la suciedad de la bandeja de condensación debajo de las bobinas del evaporador. Primero apague la unidad. La unidad de enfriamiento, que contiene las bobinas, normalmente se encuentra en la parte superior del horno.

Prevención

La línea de drenaje del sistema debe mantenerse regularmente para evitar que se acumule una obstrucción, incluida la limpieza de la bandeja de condensación. Un método efectivo para evitar obstrucciones es verter una taza de cloro en el orificio de acceso de la línea de drenaje, cerca del horno. Además, limpie o cambie los filtros sucios de HVAC. Si este filtro está cubierto con una capa de suciedad y está obstruido, la suciedad entrante se adhiere a las bobinas del evaporador y termina en el tubo de drenaje.

Pin
Send
Share
Send