Los impactos negativos en el medio ambiente al hacer jarabe de arce

Pin
Send
Share
Send

El jarabe de arce está hecho de la savia de los arces, que contiene 38 calorías menos por cucharada que el azúcar blanco. Estados estadounidenses como Vermont y Massachusetts son los principales centros de producción de jarabe, pero Canadá todavía produce el 80 por ciento de todo el jarabe de arce de América del Norte. Los impactos negativos en el medio ambiente al hacer jarabe de arce no incluyen el proceso de cosecha.

Se perciben impactos negativos para el medio ambiente durante la producción de jarabe de arce.

Impactos ambientales de los pesticidas

Aunque gran parte de la producción y el procesamiento del jarabe de arce se lleva a cabo sin usar pesticidas, el exceso de aplicaciones y residuos de pesticidas que ingresan al suministro de agua representan un riesgo para los animales y los humanos. Los datos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos afirman: "En estudios recientes de ríos y arroyos principales, se detectó uno o más pesticidas más del 90 por ciento del tiempo en el agua, en más del 80 por ciento de los peces muestreados y en el 33 por ciento de los principales acuíferos ". Los árboles de arce corren el riesgo de sufrir ataques de insectos como el escarabajo asiático de cuernos largos, que mata plantaciones enteras si se deja multiplicar sin control. El escarabajo tampoco tiene depredadores naturales, por lo que no se pueden usar prácticas más ecológicas como la importación de depredadores naturales contra este escarabajo. Las enfermedades como la mancha de alquitrán, el marchitamiento del arce y la veta de la savia también infectan los árboles de arce y los productores de jarabe a menudo no tienen más remedio que rociar para proteger sus medios de vida cuando aparecen. Los productores de jarabe pueden limitar los riesgos eligiendo pesticidas que se descomponen más rápidamente y causan menos daño al medio ambiente. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Ofrece una amplia gama de información sobre este tema en su sitio web.

Costos ambientales de procesamiento

La Asociación de Productores de Arce de Massachusetts nos dice que se necesitan 40 galones de savia de arce para hacer un galón de jarabe de arce puro. El proceso tradicional implica horas de ebullición en un evaporador, o dispositivo similar a un horno, que se quema con aceite o madera. Procesar 800 galones de savia de arce requiere aproximadamente 60 galones de aceite o un cordón de madera para producir 20 galones de jarabe terminado. Estos costos por el uso de fuentes de energía no renovables como el petróleo y la contaminación resultante son muy altos. El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, División de Control de la Contaminación del Aire, afirma: "La quema de madera produce una variedad de productos químicos nocivos. El monóxido de carbono, los hidrocarburos y el formaldehído se emiten cuando se quema la madera". Las estimaciones de los científicos del estado muestran que aproximadamente el cinco por ciento del "smog" de invierno de Denver proviene de incendios de leña. Las alternativas al proceso tradicional que se está explorando incluyen las costosas máquinas de "ósmosis inversa" utilizadas para reducir el contenido de agua de la savia antes de hervir.

Costos de tránsito y almacenamiento para el medio ambiente

Los costos de transportar contenedores pesados ​​de jarabe de arce a tiendas en todo Estados Unidos incluyen el uso de grandes cantidades de combustibles como el petróleo en forma de gasolina y electricidad para el transporte con control climático. Organizaciones como la Asociación de Productores de Arce de Massachusetts educan al público en el estado sobre los beneficios ambientales de comprar productos producidos localmente, ayudando así a los miembros a obtener nuevos negocios y reducir la contaminación ambiental.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: SCP-261 Pan-dimensional Vending Machine. safe. Food drink scp (Abril 2024).