Cubiertas de pérgola hágalo usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Si bien son atractivas, las vigas abiertas de una pérgola no evitan que el sol caliente te golpee. Las vigas de la pérgola, que tienen largas colas decorativas, y las correas perpendiculares que las mantienen en su lugar solo proyectan pequeñas cantidades de sombra. Para aumentar la habitabilidad de su patio o terraza, una cubierta puede ayudar a bloquear los rayos del sol o la tormenta ocasional.

Crédito: Inna Felker / iStock / Getty Images Una pérgola junto a la piscina con vigas.

Mantenlo verde

Un techo verde de uvas, flores de la pasión u otras enredaderas de rápido crecimiento solo requieren las plantas, junto con agua, fertilizantes y un poco de entrenamiento para que lleguen a las vigas y correas de la pérgola. Las vides crecen desenfrenadamente sobre cualquier estructura de soporte, proporcionando sombra y exuberantes uvas para picar. Cuando llegue el invierno, pode la vid de nuevo a unas pocas cañas con 12 a 15 yemas por caña, o espuelas cortas con una a tres yemas por espuela. Esto mantiene la vid bajo control y le permite realizar tareas de mantenimiento en la pérgola o patio.

Cubrelo

Agregar una cubierta de tela de sombra le permite controlar la cantidad de luz que se filtra al patio de abajo. En un clima cálido, una resistencia al bloqueo de UV del 70 al 90 por ciento permite que pase algo de luz sin bloquear completamente la circulación de aire. La tela de sombra con ojales se puede atar a la parte superior de la pérgola con un cordón. Si compra el paño de sombra en rollos, puede atornillarlo o engraparlo encima de las vigas de la pérgola. La tela de sombra no es impermeable, por lo que si llueve, se mojará.

Una cubierta de lona

Si se necesita una cubierta resistente al agua para protegerse de las breves duchas de verano, una cubierta de lona proporciona algo de refugio mientras permite que circule el aire. Los ojales colocados cada 12 a 18 pulgadas alrededor del perímetro del lienzo le permiten atarlo con un cordón a los cáncamos en la estructura de la pérgola. Cuando llega el invierno, puede quitar el lienzo, limpiarlo y guardarlo hasta la primavera.

Claramente impermeable

En climas que experimentan lluvias de verano, los paneles transparentes de fibra de vidrio o policarbonato se adhieren fácilmente a la parte superior de la pérgola para dejar entrar la luz y evitar la lluvia. Si desea un poco de sombra, también están disponibles tonos claros de oro, marrones, verdes y blancos. Si bien los anchos de los paneles pueden variar, según el fabricante, los tamaños estándar de los paneles de fibra de vidrio son de 26 pulgadas de ancho por 12 pies de largo.

Pin
Send
Share
Send