Cómo convertir aluminio en cromo

Pin
Send
Share
Send

Es incorrecto decir que el aluminio se puede convertir en cromo, o viceversa. Ambos son metales elementales encontrados en la tabla periódica. Como tal, uno no puede ser cambiado por otro. Este concepto se conoce como alquimia y fue refutado hace varios cientos de años. Sin embargo, es posible procesar el aluminio de tal manera que no se pueda distinguir del cromo. Esto se hace más comúnmente en motocicletas como una alternativa más barata a la compra de accesorios de cromo. Por el bien de este artículo, explicaremos cómo hacer que el aluminio imite al cromo en lo que respecta a las motocicletas. Sin embargo, este proceso es idéntico independientemente del objeto de aluminio. Si tiene el tiempo y la paciencia, puede hacerlo con grifos y duchas, por ejemplo.

Los accesorios de cromo pueden ser caros, pero con un poco de trabajo, puede modificar sus piezas de aluminio para que se vean como cromo.

Paso 1

Desmonta todas las partes de la motocicleta que pretendes darle un acabado cromado, como las clavijas de la carretera, las barras laterales, los tubos de escape y las tapas de las ruedas.

Paso 2

Coloque las partes metálicas y lávelas con agua limpia y una toalla para eliminar la suciedad o el polvo. Necesita muchas toallas, ya que no desea utilizar una toalla que se haya utilizado para eliminar la suciedad o la arena del papel de lija en una parte limpia. No se preocupe por secar las piezas, este es un proceso húmedo.

Paso 3

Vierte unas gotas de jabón de coche en tu papel de lija de grano 220 y sumérgelo en un recipiente con agua. Dale a tus piezas de aluminio un buen masaje. Mantenga el papel de lija y las piezas de aluminio lubricadas con abundante agua. Dependiendo de cuántas partes esté terminando, esto puede llevarlo a cualquier lugar entre 20 minutos y 1 hora. No use movimientos circulares ya que deja patrones de remolino en el metal. En cambio, frote el papel de un lado a otro, todo en una dirección específica.

Paso 4

Enjuague bien las partes metálicas y obtenga un recipiente con agua fresca. Vierta unas gotas de jabón para automóviles en el papel de lija de grano 400 y humedézcalo bien. Repita el proceso de frotación, pero esta vez trabaje el papel en una dirección de ida y vuelta perpendicular a la primera.

Paso 5

Continúe enjuagando y frotando las piezas, gradualmente hasta llegar al papel de lija de 2,000 granos. En este momento, la superficie de las piezas debe ser lisa como el vidrio y no poseer ninguno del acabado brillante de fábrica con el que comenzaron.

Paso 6

Use más toallas limpias para secar completamente cada pulgada de las piezas de aluminio. Déjalos secar al sol si es necesario. Coloque su mini pulidora Powerball en su taladro de velocidad variable y sature la cabeza con pulidor de aluminio. Pula las partes metálicas tan bien como lijó.

Paso 7

Deje que el esmalte se fije durante unos minutos antes de usar sus paños de pulido para pulir las superficies. En este punto, su aluminio debería ser un timbre muerto para el cromo.

Paso 8

Conserve todo su trabajo duro con un sellador de aluminio de alta calidad, ya que el aluminio sin terminar tiende a desarrollar una corrosión escamosa. Sí, esto significa más pulido.

Paso 9

Vuelva a colocar las piezas en su motocicleta, una vez que el sellador se haya secado.

Pin
Send
Share
Send