Las flores de gardenia se vuelven marrones

Pin
Send
Share
Send

Comprar una planta de gardenia solo para ver que las flores se vuelven rápidamente marrones puede ser una experiencia frustrante. Sin embargo, puede remediar fácilmente este problema tan común. Las flores de gardenia marrón volverán rápidamente a su tono cremoso si tomas las medidas correctas. Brindar el cuidado adecuado a las gardenias evitará que las flores se doren y mantendrán su mejor aspecto.

Las gardenias agregan una fragancia maravillosa a su jardín, pero pueden ser frágiles.

Falta de luz

La falta de luz solar contribuye a la decoloración de las flores de gardenia. Incluso si no tiene luz solar natural en su hogar, puede mejorar fácilmente el color de las flores o evitar que se doren instalando una luz incandescente cerca de su planta. Las flores de gardenia marrón volverán rápidamente al tono deseado.

Gardenias en movimiento

Las flores de gardenia también se vuelven marrones cuando las transportas de un lugar a otro. Transportarlos desde un invernadero a su jardín, por ejemplo, podría cambiar su tono. Sin embargo, puede evitar esto fácilmente si les da luz adicional tan pronto como haya terminado el trasplante. Siempre planifique con anticipación antes de trasladar una gardenia y prepárese para brindarle un cuidado adicional en su nueva ubicación.

Gardenias regadoras

La decoloración de las flores de Gardenia puede ser el resultado de darle a tus plantas demasiado amor. Si riega su planta de gardenia, podría terminar con brotes marrones que se caen de la planta. Regar la cantidad correcta puede evitar que esto suceda y puede hacer que las flores se vean lo mejor posible. Las gardenias prefieren un suelo uniformemente húmedo. Pegue su dedo de 1 a 2 pulgadas en el suelo. Si el suelo se siente húmedo, no riegue. Si no está húmedo, riégalo hasta que el agua fluya por el fondo de la olla. Sin embargo, no dejes que la gardenia se siente en el agua. La mejor manera de saber si está regando su gardenia adecuadamente es obtener un medidor de humedad. Si la lectura está por encima de un 4 en una escala del 1 al 10, entonces no debe regar. Si sus plantas de gardenia parecen volverse marrones, podría ser una buena idea rociarlas en lugar de regarlas. Deje de regar y comience a empañarse si sus plantas parecen secas; puede reanudar el riego una vez que ya no parezcan secos.

Protege tus plantas de Gardenia de los insectos

Algunos insectos, particularmente los ácaros, pueden dañar las gardenias. Puede encontrar estas plagas debajo de los brotes. Revise sus plantas de gardenia periódicamente para asegurarse de que no estén infectadas con insectos u otras plagas.

Plantar en la temperatura correcta

Aunque las plantas de gardenia son resistentes, prosperan mejor cuando se plantan en un área ligeramente fresca. Si es posible, debe mantener sus plantas en una habitación fresca para evitar que las flores de gardenia se vuelvan marrones. Si está plantando sus gardenias al aire libre, tenga en cuenta que se ven mejor cuando las temperaturas diurnas están entre 68 y 70 grados Fahrenheit, y la temperatura nocturna es de alrededor de 60 grados Fahrenheit. Sin embargo, tenga en cuenta que las flores de gardenia son propensas al marrón si se mueven de una temperatura a otra.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TOP 10 Preguntas sobre gardenias y Jazmines. Hojas amarillas!! soluciones!! (Abril 2024).