Cómo cuidar un anturio

Pin
Send
Share
Send

Una flor perenne, el anturio crece al aire libre en climas tropicales y como planta de contenedores en lugares más fríos. Conocido por sus flores brillantes en forma de corazón, el anturio no puede tolerar el sol directo, pero prosperar con un drenaje adecuado en la luz solar indirecta brillante. Con fácil cuidado y mantenimiento, el anturio agrega color y belleza a la casa y al jardín en los años venideros.

Crédito: Kenneth Taylor / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo cuidar un anturio

Conceptos básicos de cultivo

Los anturios son nativos de los trópicos y crecen al aire libre en las zonas 10 y 11 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. También pueden crecer como plantas de interior / exterior en otras zonas de los EE. UU. Siempre que se planten en macetas con el drenaje adecuado.

Plante los anturios en una mezcla de partes iguales de perlita, corteza de pino y turba. Cuando las raíces estén establecidas y llenen la maceta, transfiéralas a un recipiente más grande. Los anturios no tienen enfermedades graves o problemas de insectos que no sean los que comúnmente afectan a las plantas en macetas que crecen en interiores.

Los anturios contienen cristales de oxalato de calcio que pueden ser tóxicos para las personas y las mascotas. El consumo de cualquier parte de un anturio puede causar irritación en la boca y el sistema digestivo e irritación de los ojos y la piel. Coloque anturios donde no tienten a las mascotas ni a los niños.

Luz y temperatura

Coloque los anturios en macetas interiores en luz brillante e indirecta, idealmente entre 5 y 8 pies de una ventana. Demasiado sol puede dorar las puntas de las hojas y blanquear sus centros. Si no hay suficiente luz, florecerá lentamente o no habrá flores.

Los anturios crecen mejor entre 60 y 85 grados, con temperaturas nocturnas que oscilan entre 70 y 75 grados y temperaturas diurnas entre 78 y 90 grados Fahrenheit. Crecen lentamente con hojas amarillas más bajas a temperaturas nocturnas entre 40 y 50 grados. Su follaje arde y sus flores se desvanecen y caen a temperaturas de más de 90 grados.

Mantenga los anturios lejos de corrientes de aire, rejillas de ventilación y conductos de calor. En el verano, las macetas de anturio se pueden mover al aire libre, siempre que reciban sol sin estar bajo la luz solar directa.

Agua y Fertilizante

Ya sea en interiores o exteriores, deje que el suelo se seque ligeramente entre riegos. Mantenga las raíces húmedas pero no empapadas. Rocía un anturio una vez por semana para darle un poco de humedad. Para un galón de mezcla de cultivo en contenedor, esparza 1/2 cucharadita de fertilizante de liberación lenta 14-14-14 en la superficie una vez al mes y riegue bien.

Demasiado fertilizante hace que la sal se acumule en macetas, causando hojas secas, raíces marrones y retraso en el crecimiento. Si la sal se acumula en el exterior de las ollas de barro y los orificios de drenaje, lixivie la olla cada cuatro o seis meses vertiendo el doble de agua en una olla que la que puede contener y dejando que se drene por completo.

Propagación

Puede propagar anturios plantando esquejes o semillas. A medida que un anturio madura en una maceta, desarrolla múltiples plantas, cada una con sus propias raíces. Simplemente divida estas plantas separadas a principios de la primavera durante la temporada de crecimiento del verano y siembre en macetas separadas en un lugar cálido. Mantenga la tierra para macetas húmeda y crecerán y madurarán.

A medida que el anturio madure, será de piernas largas y tendrá más tallo que hojas con lo que parecen ser raíces que crecen en varios puntos del tallo. Corta el tallo justo debajo de las raíces con un cuchillo limpio o una tijera de jardinería y planta en una maceta. Trate los esquejes como lo haría si separara la planta. La siembra de semillas de anturio tomará de dos a cinco años para producir un anturio floreciente.

Pin
Send
Share
Send