¿Se puede plantar trompeta de vid en contenedores?

Pin
Send
Share
Send

Plantar vid de trompeta (Campsis radicans) en contenedores ayuda a controlar esta planta vigorosa. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, la vid de trompeta también se llama trumpetcreeper, y se llama así por sus flores en forma de trompeta. Con un crecimiento de 25 a 40 pies de alto y de 5 a 10 pies de ancho, la vid de trompeta se propaga a través de retoños y auto-siembra. En algunas áreas de los Estados Unidos, la vid es invasiva. Use guantes y una camisa de manga larga al plantar vid de trompeta, ya que algunas personas son alérgicas a sus hojas..

Crédito: Photick / ZenShui / Michele Constantini / Photick / Getty Images Las flores de vid de trompeta son atractivas para los colibríes.

Tierra para macetas y contenedores

La vid de trompeta crece bien en Ligero comercial, tierra de macetas que drena libremente, y contenedores grandes y pesados ​​con agujeros de drenaje. También puedes hacer tu propia tierra para macetas. Mezcle 1 parte de tierra, 1 parte de turba, moho de hojas o compost y 1 parte de vermiculita o perlita. Por cada maceta de 6 pulgadas de mezcla, agregue 1 cucharadita de fertilizante 5-10-10 y 1 cucharada de piedra caliza.

La vid de trompeta necesita mucho espacio para crecer y crece mejor en recipientes grandes, como barriles de medio whisky u otros recipientes de 15 a 20 galones. Los contenedores pesados ​​ayudan a mantener la vid de trompeta en su lugar cuando hay vientos fuertes, y ayudan a evitar que la vid tire de los contenedores desde los balcones y otras estructuras altas.

Plantar trompeta de vid

La plantación de vid de trompeta en primavera permite que la planta se establezca en contenedores durante la temporada de crecimiento. En las zonas USDA 4 a 9, la vid de trompeta puede crecer al aire libre durante todo el año. Coloque los recipientes en sus posiciones finales antes de llenarlos con tierra para macetas y plantar vid de trompeta. En zonas más frías, colocar los contenedores en tablas con ruedas ayuda a moverlos en interiores durante el invierno.

Llene un recipiente con tierra para macetas y haga un agujero en el centro aproximadamente del mismo tamaño que el cepellón de la vid de trompeta. Retire suavemente la vid de trompeta de su maceta y colóquela en el recipiente a su profundidad de crecimiento original. Firme la planta en la tierra para macetas con las manos planas.

Contenedores de riego

Los recipientes para la trompeta necesitan un riego cuidadoso para humedecer toda la tierra para macetas. Use una manguera de jardín con un accesorio de rociado suave. Rocíe uniformemente la superficie del suelo para macetas hasta que el agua fluya a través de los orificios de drenaje.

Riegue la vid de trompeta cuando la superficie del suelo para macetas esté seca. Los recipientes recién plantados contienen grandes cantidades de tierra para macetas y pocas raíces, por lo que puede tomar una semana o más para que se seque la superficie del suelo para macetas. Con el tiempo, las raíces de la trompeta llenan los contenedores y la planta necesita agua con más frecuencia, hasta una o dos veces al día en climas cálidos y ventosos..

Variedades de vid de trompeta

Las variedades compactas de vid de trompeta crecen mejor en contenedores. Vid de trompeta "albaricoque" (Campsis radicans "albaricoque") lleva el nombre de sus flores de color albaricoque, y es menos invasivo que otras variedades de esta vid. Vid de trompeta "Indian Summer" (Campsis radicans "Indian Summer") presenta flores de garganta rojiza, naranja amarillenta de 3 pulgadas de largo, que aparecen a fines de la primavera hasta principios del verano. Tanto "Apricot" como "Indian Summer" crecen de 12 a 15 pies de alto y de 3 a 5 pies de ancho, y son resistentes en las zonas USDA 4 a 9.

Pin
Send
Share
Send