Cómo encender y apagar el gas si la perilla de la estufa está atascada

Pin
Send
Share
Send

Las perillas de la estufa de gas son básicamente válvulas de cierre en línea. Una perilla que se atasca en la posición abierta o "encendida" libera combustible continuamente y presenta un peligro grave. Si la perilla de la estufa de gas está atascada en una posición abierta, corte inmediatamente el suministro de gas al aparato y repare la perilla antes de usar la estufa. Las válvulas de suministro dedicadas se encuentran debajo o detrás de las estufas. Si tiene problemas para encontrar la válvula de la estufa, cierre el gas en la válvula de suministro principal de la casa.

Si huele a gas, corte inmediatamente el suministro de combustible del aparato.

Apagando el gas

Paso 1

Tire de la estufa lejos de la pared. Mire detrás de la estufa para ubicar una válvula de cierre de gas. Las válvulas de cierre generalmente tienen una sola manija recta, a menudo amarilla o roja.

Paso 2

Gire la manija a la posición de "apagado", generalmente perpendicular al cuerpo de la válvula. Si no puede determinar en qué dirección girar la manija, inspeccione la manija o el cuerpo de la válvula en busca de texto o flechas que indiquen la posición de "apagado".

Paso 3

Busque la válvula de suministro principal de la casa si no puede encontrar la válvula de suministro dedicada de la estufa. Busque la válvula principal dentro de los armarios de servicios públicos o alrededor del perímetro de la pared exterior de la casa. Agarre el mango de la válvula de suministro principal con un trapo y gire la válvula a la posición de "apagado".

Sustitución de una perilla de la estufa

Paso 1

Pase sus dedos índice y medio detrás de la perilla rota. Presione su pulgar sobre la cara expuesta de la perilla.

Paso 2

Jale la perilla de la superficie de la estufa. Deslice la perilla de la clavija que sobresale de la estufa.

Paso 3

Alinee el orificio en la parte posterior de la perilla de reemplazo con la clavija que sobresale de la superficie de la estufa. Presione la perilla de reemplazo en la clavija.

Pin
Send
Share
Send